“Nuestro mercado está evolucionando a un ritmo muy, muy, muy rápido”, dijo Wilson. “Creo que Microsoft y Sony tienen una oportunidad real de ganar unos fieles seguidores y una gran base instalada mientras sigan siendo la mejor manera de conseguir la alta definición, la alta definición del entretenimiento interactivo en un televisor de 80 pulgadas. Si se piensa en la estrategia de Microsoft - y creo que Sony comparte el mismo punto de vista a largo plazo, de ofrecer un dispositivo de entretenimiento en la sala de estar-, pienso que tienen tiempo. Yo creo que dentro de tres, cuatro años a partir de ahora, van estar bajo una fuerte competencia por la sala de estar, los proveedores de servicios como Apple, Google, Roku o Comcast tratarán de adueñarse de la experiencia de los salones”.
Electronic Arts seguirá apoyando PlayStation 4 y Xbox One, pero Wilson comenta que la compañía estará donde vayan los jugadores. “Nosotros nos centramos menos en el dispositivo y más en el juego porque pensamos que estos continuarán independientemente de que tecnología se utilice para ofrecerlos”.
Wilson también comentó las posibilidades de que Electronic Arts se someta a un cambio en su economía. Actualmente la compañía obtiene en gran medida sus ingresos de las consolas, pero Wilson afirma que el crecimiento de los mercados emergentes, su énfasis en el PC y los títulos free-to-play para móviles llevarán al editor a conseguir una mezcla de ingresos más equilibrada.