Ignorar las nuevas propiedades intelectuales es el “beso de la muerte”, según Take-Two

Benzo
El editor Take-Two cree que no debe anualizar sus franquicias estrella como pueden ser Grand Theft Auto o Red Dead. En su lugar hay que invertir en nuevas IP (propiedades intelectuales), pues en su opinión de su presidente Karl Slatoff es algo esencial para la supervivencia a largo plazo.

“Nos encantan los juegos que hemos distribuido, realmente son grandes, grandes títulos”, dijo Karl Slatoff, presidente de Take-Two en la MKM Partners Investor Day Conference. “Son seguros y predecibles, sabes que generarán una gran entrada de dinero. Al mismo tiempo, ignorar la oportunidad de crear nuevas propiedades intelectuales, no dedicar una parte sustancial de nuestros recursos en nuevas IP, es un beso de la muerte para las franquicias creativas”.

Imagen

“Dios no lo quisiera, pero si su principal IP comienza a deteriorarse con el tiempo, entonces estarás en un verdadero problema. En este momento, ¿cómo conseguimos evitar el deterioro o la fatiga? Una opción es no lanzar cada año”.

Karl Slatoff solo ve buena la anualización en los títulos deportivos, pero no las principales franquicias. En su opinión esta práctica puede generar grandes ingresos a corto plazo, pero para asegurarse la supervivencia de la franquicia a largo plazo esta “necesita un poco de espacio para respirar”. El 50% de los esfuerzos deben centrarse en la creación de nuevas propiedades intelectuales concluye Slatoff.

La nueva propiedad más próxima que tiene Take-Two es Evolve, un shooter cooperativo (4vs1) desarrollado por Turtle Rock Studios (creadores de Left 4 Dead) para PlayStation 4, Xbox One y PC que no estará disponible hasta febrero de 2015.
Fuente: GameSpot