“Seguimos abrumados por la positiva respuesta de nuestros fans” dice Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de estrategia y marketing de Xbox. “Estamos encantados de ver las ventas de Xbox One a un ritmo de récord, con más de 2 millones de consolas Xbox One en los hogares de todo el mundo. La demanda es superior a la oferta en los 13 mercados de lanzamiento y Xbox One está agotada en la mayoría de minoristas”.
Según Microsoft, los jugadores han desbloqueado más de 39 millones de logros y ganado 595 millones de Gamerscore. Mehdi también se ha mostrado satisfecho con la compra de juegos y otros contenidos en formato digital a través de Xbox One.
“Además estamos realmente emocionados por la participación de nuestros consumidores en los juegos y experiencias de entretenimiento que les ofrece la plataforma, con más de un millón de transacciones pagadas en Xbox Live hasta ahora”, comenta Mehdi.
A falta de que Sony actualice sus ventas en todo el mundo, Xbox One aguanta el pulso a PlayStation 4, cuyas ventas mundiales después de 15 días disponible en el mercado superan los 2,1 millones de unidades.