En cuanto al mano a mano entre consolas durante sus primeras semanas de vida, PS4 se lleva el primer puesto en cuanto a ventas, pero One se corona en velocidad. Sony escribe en su blog: "PS4 ha sido la consola más vendida en noviembre y PlayStation ha sido número 1 en ventas generales en consolas".
Por su parte Microsoft contraatacó con una nota de prensa: "Las cifras del grupo NPD de noviembre publicadas hoy revelan 909.132 unidades Xbox One vendidas en EE.UU. durante los nueve primeros días de la consola, convirtiéndola en el sistema que más rápido se ha vendido en el mercado de los Estados Unidos. Las ventas de Xbox One han rendido a una media de 101.000 consolas por día, superando significativamente al competidor más cercano".
Nintendo también ha anunciado que 3DS aumentó "un 100% respecto al mes anterior", tras vender casi 770.000 unidades entre todos los modelos de la consola portátil a lo largo de noviembre. Las ventas de Wii U también se incrementaron "en más de un 340% sobre las ventas de octubre", sin ofrecer una cifra total de ventas del sistema. La compañía nipona destaca su título Super Mario 3D World, con más de 215.000 ventas en los primeros ocho días en el mercado.
En la lista de los diez juegos más vendidos en el mes de noviembre que podemos ver abajo, solo figuran dos títulos que no han llegado a PS4 y Xbox One; GTA V y Disney Infinity. Cabe destacar que el grupo NPD no contabiliza el software digital o de segunda mano, tan solo el formato físico. Otro estudio de la firma SuperData Research, ha señalado que el mercado digital ha alcanzado los 1.060 millones de dólares en Estados Unidos durante el mes de noviembre, un 25% más que el mes anterior.