Wester sostiene que la forma que tiene Paradox Interactive de entregar contenido adicional a los jugadores es “justa y equilibrada”, ya que su modelo “se basa en la idea de que pagas por nuevo contenido después del lanzamiento de un juego completo”. Una acción que “ayuda a financiar el desarrollo del título, lo cual es un beneficio para todos los jugadores”, añade Wester. También recuerda que junto al contenido de pago “siempre se libera una gran actualización gratuita”.
Además, el directivo señala que en el modo multijugador se juega con el contenido adicional del jugador que más tenga. “Eso significa que tienes acceso a todo el contenido multijugador sin haber pagado por él”, afirma Wester. “Es una manera de evitar la división de la base de jugadores”. El directivo reconoce que “no es un modelo perfecto” y que “muchos nuevos jugadores se sienten abrumados al ver un juego con cientos de dólares en contenido adicional”. Sin embargo, afirma que regularmente ofrecen descuentos y que como en todos los negocios “si crees que no vale la pena, no lo compres”.
En su último mensaje Wester dice que Paradox Interactive siempre intenta mejorar su forma de entregar contenido adicional y que escuchan el feedback constructivo de los jugadores. Recientemente Wester también ha sido noticia por criticar la "escandalosa" división de ingresos 70/30 que tienen plataformas como Steam.