Paradox presenta Paradox Mods, una plataforma de modding abierta para PC y Xbox One

Benzo
Paradox Interactive ha anunciado una unión de fuerzas con Microsoft para sacar adelante Paradox Mods, la “primera” iniciativa de modding abierta que permite la distribución de contenido generado por los usuarios a través de múltiples plataformas, incluyendo Xbox One y PC (GoG y Paradox Launcher). El nacimiento de esta propuesta responde a los deseos de Paradox Interactive de llevar los mods a los jugadores de consola.

Anders Törlind de Paradox Interactive explica a GamesIndustry que hasta no hace mucho sus juegos solo estaban disponibles en Steam y Steam Workshop cubría cualquier necesidad en cuanto al modding. Pero actualmente el editor y desarrollador publica gran parte de sus títulos en consolas, así que decidieron que para hacer llegar los mods a todos sus clientes tenían que crear una plataforma que facilitara su distribución más allá de Steam. Además, la compañía reconoce que cada vez son más los clientes que compran sus juegos en otros lugares.


La ventaja de Paradox Mods, más allá de ser una iniciativa abierta, es que permite a los creadores de contenido subir su mod una única vez para que pueda ser descargado desde las plataformas con soporte (Xbox One, GoG y Paradox Launcher). La creación de mods seguirá siendo solo posible en PC, aunque Törlind no descarta que en un futuro se abra esta posibilidad a las consolas. Sin embargo, por ahora Paradox Mods quiere centrarse en ofrecer a los jugadores de consola "acceso a un nivel sin precedentes” a los mods, un “aspecto fundamental” de la cultura gaming en PC.

Actualmente Paradox Mods es compatible con Cities: Skylines, Stellaris y Surviving Mars. De momento solo Surviving Mars tiene soporte para Xbox One, gracias a una actualización que también añade la posibilidad de jugar con teclado y ratón. Se desconoce por ahora si Paradox Interactive tiene la intención de llevar Paradox Mods a PlayStation 4. En caso afirmativo aún faltaría doblegar la voluntad Sony, una compañía que se ha mostrado reticente a la hora de aceptar iniciativas como esta.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en