Sin embargo, al contrario que la versión para el smartphone, en iPad se pueden visualizar documentos de forma gratuita, permitiendo a los millones de propietarios de una tablet de Apple ver los documentos compatibles con Office. Aquellos que quieran editar y utilizar funciones avanzadas deberán pagar los 10 euros mensuales de la suscripción, que cubre un máximo de 5 tabletas además de las otras plataformas a las que da soporte.
Word, Excel y PowerPoint están incluidos en Office para iPad y su interfaz, similar a la versión para escritorio para Windows o Mac, ha sido adaptada a las características visuales y táctiles de la tableta. La aplicación utilizará las funciones de OnDrive y permitirá que varias personas colaboren en la creación de documentos de forma simultánea. Todos los trabajos creados desde un iPad también estarán disponibles en cualquier otro dispositivo compatible con Office.
Los motivos detrás del retraso de esta versión de Office para iPad los ha dado el propio Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft. Según sus palabras: “llevamos trabajando en ello un tiempo. En lo que queríamos acertar era en la combinación de la app, las arquitecturas empresariales, las APIs para desarrolladores y después casar eso con el dispositivo. No es algo trivial”.
Office para iPad ya puede descargarse desde iTunes: Word, Excel y PowerPint.