Coincidiendo con esta decisión Microsoft también ha lanzado una nueva y más amigable versión de Office para iPhone, que ahora se proporciona en tres aplicaciones independientes para Word, Excel y PowerPoint. Para los usuarios de Android con un dispositivo actualizado a KitKat 4.4 o posterior desde hoy también está disponible en fase de beta previa una versión de Office con las funciones de Dropbox integradas.
Con esta decisión Microsoft busca ofrecer a los usuarios de iOS y Android la misma experiencia que brinda a los usuarios online. “Queremos asegurarnos de que nuestros clientes pueden ser productivos a través de todos los dispositivos que poseen”, dice Michael Atalla, responsable de marketing en la división Office de Microsoft.
Mientras que los usuarios que utilicen Office para dispositivos móviles pueden acceder a las aplicaciones de forma gratuita, los clientes corporativos no están exentos de una suscripción a Office 365 si quieren editar los documentos que se almacenan en OneDrive para la Empresa o Dropbox para Empresas.