La suscripción a Nintendo Switch Online tendrá un coste de 3,99 euros al mes (30 días), 7,99 euros por 3 meses (90 días) o 19,99 euros por 12 meses (365 días). Además de poder jugar partidas cooperativas y competitivas online, los abonados tendrán acceso a una aplicación para mejorar la experiencia (ya disponible en iOS y Android), acceso permanente a un catálogo de juegos clásicos a los que se ha añadido modo online como Super Mario Bros. 3, Balloon Fight o Dr. Mario y promociones exclusivas para ciertos productos de la Nintendo eShop.
Originalmente Nintendo tenía previsto poner en marcha Nintendo Switch Online en otoño de 2017, pero decidió retrasar su apertura hasta 2018 con el objetivo de entregar a los jugadores un entorno y experiencia digital de “talla mundial”. A parte de dar una fecha Nintendo no ha ofrecido más detalles del servicio que los ya conocidos.
En comparación, Xbox Live y PlayStation Network tienen un precio anual de 59,99 euros. Un coste más elevado que Nintendo Switch Online cuya justificación se encuentra en un entorno online más robusto (especialmente el de Microsoft) y otras ventajas como un sistema de logros, espacio en la nube o una alineación de juegos gratuitos cada mes.
Comparación de servicios con y sin suscripción a Nintendo Switch Online
Mario Kart da el salto a los smartphones y tendremos película de Mario
Nintendo también ha anunciado que la próxima franquicia que llegará a los teléfonos inteligentes será Mario Kart con un título llamado Mario Kart Tourque estará disponible antes de marzo de 2019. La compañía no ha proporcionado ningún detalle sobre el juego, sin embargo, todos sabemos lo que podemos esperar de una nueva entrega de esta popular saga. Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch ha conseguido superar los 7,3 millones de unidades vendidas.
Para rematar las novedades de Nintendo, la compañía nipona ha confirmado que se encuentra trabajando en una película de Mariojunto a Illumination Entertainment, el estudio de animación responsable de Gru, mi villano favorito, Minions y ¡Canta!. La cinta será coproducida por Shigeru Miyamoto, padre de Mario, y Chris Meledandri, cofundador de la productora de cine.