Sin embargo, los mandos de Nintendo Entertainment System para Nintendo Switch no serán para todo el mundo. Según informa la compañía en su página web se trata de un producto exclusivo para los suscriptores de su servicio online que solo se podrá adquirir mediante la Nintendo Store. El periodo de reservas empezará el 19 de septiembre por 59,99 euros el pack de dos mandos y está previsto que la entrega de los primeros periféricos se produzca en diciembre.
En la web oficial también aclara que los mandos de NES para Nintendo Switch solo se pueden utilizar desencajados de la consola y solo son compatibles con los juegos de NES que ofrece el servicio Nintendo Switch Online, que arrancará con una colección de 20 títulos. Para cargar el periférico solo hay que encajarlo en la Switch.
El anuncio de los mandos ha llegado acompañado de un resumen sobre las funciones de Nintendo Switch Online. A saber: juego en línea (que seguirá siendo gratuito en algunos juegos free-to-play), catálogo de juegos de Nintendo Entertainment System, guardado automático de datos en la nube que se vinculan a la cuenta, aplicación para teléfonos móviles y ofertas exclusivas para suscriptores.
Las opciones de suscripción serán: 1 mes por 3,99 euros, 3 meses por 7,99 euros y 12 meses por 19,99 euros. También existirá un plan familiar que permitirá agrupar hasta ocho cuentas por 34,99 euros anuales. En caso de comprar una suscripción para un año se recibirá un código de descarga para obtener equipo temático exclusivo de Nintendo Switch Online para Splatoon 2.