Orange is the New Black, GLOW y Gypsy protagonizan el plan seriéfilo de junio

Benzo
Movistar consigue el estreno con más solera del mes de junio con la quinta temporada de Orange is the New Black, uno de los últimos vestigios que conserva de Netflix. Pero los norteamericanos siempre tienen algo escondido bajo la manga y suplen a Piper Chapman y compañía con GLOW, una dramédia sobre la lucha libre femenina, y Gypsy, un thriller psicológico protagonizado por Naomi Watts. HBO por su parte afronta un mes tranquilo mientras sus usuarios cogen aliento para la séptima temporada de Juego de Tronos, que recientemente ha descubierto su tráiler oficial.

Los 13 episodios de la quinta temporada de Orange is the New Black se podrán ver a partir del 10 de junio mediante Movistar + Series. Esta veterana serie de Netflix se encuentra en la misma situación que House of Cards, motivo por el cual los abonados a la plataforma de streaming deberán esperar a que los derechos vuelvan a la distribuidora. A Netflix siempre le quedará el consuelo de ser la única que puede ofrecer las anteriores temporadas completas (aún no la cuarta).

La baja en el elenco de protagonistas que desembocó en el convulso final de la cuarta temporada de Orange is the New Black nos anticipa una quinta tanda de episodios muy intensa, adjetivo que cobra aún más fuerza al saber que los 13 capítulos transcurren en tan solo 3 días. Se abre una nueva etapa en la prisión; hay que descubrir las consecuencias de lo ocurrido, ver qué decisiones se han tomado y cómo encaja en todo ello Piper Chapman.

Sea cual sea el resultado el futuro de la serie está asegurado. En 2016 Netflix renovó Orange is the New Black por tres temporadas más, así que la visita anual a la cárcel de Litchfield está garantizada hasta el 2019.


Movistar+ Series estrenará el martes 6 la primera temporada de I'm dying up here, una dramédia producida por Jim Carrey que se ambienta en Los Ángeles de los años 70 para seguir a un grupo de cómicos que vieron nacer la comedia en vivo (stand-up comedy). El jueves 15 también empezará Riviera, una miniserie de producción europea donde Georgina (Julia Stiles) verá cómo su vida da un giro de 180 grados cuando su multimillonario marido muere en extrañas circunstancias.

Rematan el mes en Movistar el regreso de Line of Duty, cuya cuarta temporada empezará a emitirse el domingo 4; la segunda temporada de Versailles que debutará el 9 de junio y la tercera temporada de Poldrak, aún sin fecha pero prevista para las próximas semanas.


GLOW, disponible a partir del viernes 23, es una nueva producción original de Netflix que se inspira en la historia real de la lucha libre femenina en los años 80. La serie creada por Liz Flahive (Homeland o Nurse Jackie) y Carly Mensch (Orange is the New Black o Weeds) mostrará cómo se desarrolló la creación de Gorgeous Ladies of Wrestling, un grupo de mujeres cuyo objetivo era demostrar que ellas también podían ser parte de este deporte nacido para el espectáculo.

La serie gira en torno a Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz en paro que decide como último recurso unirse a la liga femenina de lucha libre. Nuestra protagonista deberá convertirse en una estrella del wrestling femenino, competir y convivir con el resto de actrices y acatar las órdenes de Sam Sylvia (Marc Maron), un mediocre director con alguna que otra adicción. Completa el reparto protagonista Betty Gilpin (Nurse Jackie) en el papel de Debbie Eagan.

Detrás de las cámaras de GLOW tenemos a parte del equipo de Orange is the New Black, incluyendo a su creadora Jenji Kohan que actúa como productora ejecutiva.


Naomi Watts vuelve a la pequeña pantalla para ponerse en la piel de la terapeuta Jean Holloway y protagonizar Gypsy, un thriller psicológico que estrenará los 10 episodios de su primera temporada el 30 de junio. Los tratamientos de Hollowey no merecerían una serie si no fuera porque incluyen el desarrollo de relaciones íntimas y de dudosa moralidad con personas cercanas a sus pacientes.

Watts compartirá escenas con Billy Crudup (Spotlight), Sophie Cookson (Kingsman), Lucy Boynton (Sing Street) o Karl Glusman (Animales Nocturnos). Podéis adivinar por dónde irán los tiros al saber que Sam Taylor-Wood (directora de Cincuenta sombras de Grey o la explícita Destricted) dirige los dos primeros episodios. El guión de Gypsy está firmado por Liza Chasin.


También destaca entre la programación de Netflix para el mes de junio Okja, una película dirigida por el coreano Bong Joon-ho (The Host) y cuya historia con mensaje gira alrededor de la amistad entre una niña de 14 años y el inmenso cerdo que da nombre a la cinta. La presentación de Okja en el Festival de Cannes de este año (donde forma parte de la Sección Oficial) levantó cierto revuelo por el manido proteccionismo francés, pero las críticas de la prensa han sido mayormente positivas.

Los que prefieran la comedia sin importar su calidad tienen dos citas durante el mes de junio con Netflix. La primera el día 2 para asistir al estreno de la segunda temporada de Flaked con Will Arnett, y la segunda el 16 para ver los 20 nuevos episodios de The Ranch con Ashton Kutcher. Además, también se unen al catálogo la tercera temporada de Peaky Blinders el 2 de junio; la primera temporada de la serie coreana My Only Love Song el 9 de junio; la primera temporada de Queen of the South (la adaptación americana de la obra de Arturo Pérez-Reverte) el 15 de junio; y la cuarta temporada de Ray Donovan el 27 de junio.

Netflix tiene además algo que decir en el estreno de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, que RTVE empezará a emitir a partir del 1 de junio. Los nuevos episodios cuentan con un mayor presupuesto y tienen la vista puesta en el mercado internacional, gracias a la contribución de la compañía americana que distribuirá la ficción española en 190 países.


HBO empezará el mes de junio estrenando la primera temporada de Berlin Station, una producción alemana que fue recibida el año pasado con críticas mixtas. Este thriller sigue la historia de Daniel Miller (Richard Armitage), un analista de la CIA acostumbrado a realizar trabajos de oficina que es enviado a la estación de la agencia en Berlín para investigar el origen de una fuga de información. La segunda temporada de la serie ya se está rodando.

El mismo 1 de junio HBO colgará la octava temporada de Crónicas Vampíricas, la tercera temporada de El Negocio y las dos temporadas que componen la cancelada Magic City. Para el siguiente estreno tenemos que viajar hasta el 26 de junio, día que empezará la segunda temporada de Preacher, el drama sobrenatural que sigue a Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador poseído por una criatura que le otorga un poder especial.


Turno para una nueva ronda de cancelaciones y renovaciones. Decimos adiós a: Mentes Criminales: Sin Fronteras, Scream Queens, La Extraña Pareja, Puro Genio, Training Day, The Get Down y Chicago Justice. Tendrán una nueva temporada: Skylanders Academy (T3), Silicon Valley (T5), Animals (T3), Veep (T7), Elementary (T6), New Girl (T7 y última), Quantico (T3) y Arrested Development (T5).

Y por si hay algún despistado, a continuación el tráiler oficial de la séptima temporada de Juego de Tronos distribuido esta semana por HBO. La guerra llegará el 17 de julio.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en