Netflix supera las expectativas ganando 5,2 millones de suscriptores en el último trimestre

Benzo
Pocos días después de presentar los resultados económicos del primer trimestre de 2017 Netflix reveló que ya había superado los 100 millones de suscriptores en todo el mundo. Con esta cifra en el bolsillo ahora toca rendir cuentas con los accionistas en la presentación de los resultados del segundo trimestre, periodo durante el cual la compañía ha superado las expectativas de captación de clientes y beneficios.

Netflix ha anunciado que durante los últimos tres meses consiguió sumar 5,2 millones de nuevos clientes, una cifra muy por encima de su previsión de 3,2 millones. De estos nuevos suscriptores 1,07 millones son residentes en Estados Unidos mientras que los 4,14 millones restantes salen del mercado internacional, sector en el que la compañía está teniendo un mayor crecimiento y donde invierte la mayor parte de su gigantesco presupuesto (más de 6.000 millones de dólares).

En cuanto a números, Netflix ha revelado unos ingresos trimestrales de 2.758 millones de dólares y un beneficio neto de 66 millones de dólares, un 50% más respecto al mismo periodo del año pasado. A 30 de junio de 2017 el servicio sumaba 103,95 millones de clientes en todo el mundo y la previsión es llegar a los 108,35 al término del tercer trimestre de este año (30 de septiembre). La división de suscriptores es casi del 50% entre Estados Unidos (51,92 millones) y el mercado internacional (52,03 millones).


En su carta a los inversores Netflix ha sacado pecho por las 91 nominaciones de los Emmy 2017, lanzando también un aviso a Hollywood. La compañía dice entender que estrenar las películas primero en el servicio de streaming va en contra de la tradición del sector, pero afirman que si han podido cambiar y reinventar el negocio de la televisión también pueden fortalecer el negocio cinematográfico. Este año la compañía estrenará 40 películas.

En los últimos días Netflix se ha mostrado especialmente activa anunciando fechas de estreno para sus nuevas series. Destacan por encima de todas la tercera temporada de Narcos para el 1 de septiembre, el estreno de Suburra el 6 de octubre o la llegada de la segunda tanda de episodios de Stranger Things prevista para el 27 de octubre (cuatro días antes de lo previsto).

Además, ya tenemos en camino Elite, la segunda serie española original de Netflix que se estrenará en 2019. La primera temporada de esta producción dirigida al público joven constará de 8 episodios y tendrá guiones firmados por Carlos Montero (El Comisario, El Tiempo entre Costuras y creador de Física o Química) y Darío Madrona (Génesis, La Chica de Ayer y cocreador de Los Protegidos). Su historia girará en torno de Las Encinas, un exclusivo colegio que acepta a tres chicos de clase obrera creando un choque entre ricos y pobres que acaba en un asesinato.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en