El servicio de juegos en streaming Gamefly empezó a funcionar en junio de 2015 en Estados Unidos, aunque rápidamente se expandió para ofrecer soporte a varios países incluyendo España. La compañía ofrece un catálogo de títulos al que se puede acceder mediante diferentes dispositivos, como los televisores inteligentes de Samsung, Philips y LG, el Fire Stick de Amazon y los set top box de Emtec. Como requisito tenemos una conexión a Internet de como mínimo 5 Mbps o wifi de 5 Ghz
Gamefly no ha sido la única compañía que ha intentado tener éxito en el codiciado sector de los servicios en streaming. OnLive cerró en 2015 y tres años antes Sony había comprado Gaikai, cimientos sobre los cuales se construyó PlayStation Now, por 300 millones de dólares. Electronic Arts, que el pasado mes de mayo adquirió la tecnología de juego en la nube de GameFly, afirma que no ha tenido nada que ver con esta decisión. Según Variety el cierre del servicio hace ya meses que estaba planeado.
A pesar de que el futuro posiblemente pasa por los juegos en streaming, el presente nos dice que los jugadores prefieren descargar los juegos y ejecutarlos en su consola u ordenador. Microsoft hace un año que apostó por este sistema con Xbox Game Pass para Xbox One y el pasado lunes Electronic Arts puso en marcha Origin Access Premier para Windows PC.