Microsoft está trabajando en un servicio de streaming para juegos y en nuevas Xbox

Benzo
Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha cerrado la conferencia de Microsoft en el E3 2018 soltando un par de titulares. El directivo ha anunciado que la compañía se encuentra trabajando en la construcción de las próximas Xbox y en un servicio de streaming para juegos apoyando en la nube que permitirá jugar en Xbox, ordenadores y smartphones.

Spencer no ha proporcionado ningún detalle ni fecha concreta sobre cuándo el servicio de streaming estará disponible. No es la primera vez que Microsoft apunta en esta dirección, pero nunca antes el mensaje había sido tan claro. Como ya anticipaba hace pocos días Yves Guillemot, cofundador de Ubisoft, el futuro pasa por el streaming y en este campo además de Microsoft tenemos compitiendo a Sony con PlayStation Now y Nvidia con GeForce Now. Aún no ha anunciado nada, pero, recientemente Electronic Arts adquirió la tecnología de juego en la nube de GameFly.

Que Microsoft está trabajando en nuevas Xbox es algo obvio, pero de nuevo nunca antes la compañía lo había anunciado de una forma tan explícita. Los responsables de las próximas consolas será el equipo que construyó Xbox One X, a día de hoy la consola más potente del mundo. Más tangible ha sido la revelación de FastStart, una característica para Xbox Game Pass que permitirá iniciar un juego dos veces más rápido.

Tráiler con los próximos títulos que llegarán a Xbox Game Pass

“Así es como funciona: FastStart identifica qué archivos se necesitan para comenzar a jugar y prioriza su descarga, lo que permite entrar y jugar rápidamente con total fidelidad mientras el resto del título se descarga en segundo plano”, comenta Jason Ronald del equipo Xbox. “Simplemente busca el título habilitado para FastStart que quieres jugar, pulsa ‘Descargar’ y la consola se encargará del resto. Es así de sencillo”.

A diferencia del sistema Ready to Start, que se configura manualmente durante el desarrollo, FastStart usa el aprendizaje automático basado en la manera en la que cada jugador juega cada título. Los desarrolladores no deberán hacer nada para aprovechar la ventaja que ofrece FastStart, pero los usuarios necesitarán una conexión a internet de como mínimo 20 Mbps para que funcione a pleno rendimiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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