Creado por Camouflaj, Marvel’s Iron Man VR tiene como objetivo “conseguir que el jugador se sienta como si llevase la armadura, disparase los repulsores, viese el mundo con un HUD tridimensional y fuese el complejo (y creativo) Tony Stark”, comenta Ryan Payton, director del equipo de desarrollo. Para Brendan Murphy, responsable de la historia, la meta era crear “un juego que ofreciera una acción digna de una película de superhéroes; que permitiera volar en realidad virtual… y que además contase una historia original y sincera sobre Tony Stark”. Justamente en la campaña se basa el nuevo tráiler del título.
En la historia de Marvel’s Iron Man VR los jugadores pueden esperar escenas de humor y acción. El juego ha sido creado desde cero para la realidad virtual, así que Camouflaj se ha centrado en narrar la historia haciendo uso de esta tecnología, lo que “significa que el jugador se pone literalmente en el lugar de Tony Stark para interactuar con el mundo, elegir entre distintas opciones de diálogo y vivir su vida dentro y fuera de la armadura”, comenta Murphy. Un proceso en el que se ha contado con el apoyo de Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games.
En Marvel’s Avengers los jugadores se encontrarán por primera vez con el personaje de Kamala Khan durante el A-Day, cuando el Capitán América, Iron Man, Hulk, Viuda Negra y Thor inauguran un cuartel general de alta tecnología en San Francisco. Después de que un accidente provoque la destrucción de la ciudad, Kamala se expone a la misteriosa niebla Terrigena y desarrolla poderes polimórficos. Debido al incidente los superhéroes son ilegalizados, pero 5 años después Kamala descubrirá una conspiración, emprenderá una búsqueda para reunir de nuevo a los Vengadores y terminará transformándose en la heroína que está destinada a ser.
Marvel’s Avengers se pondrá a la venta el 15 de mayo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia.