Este es el caso de los dos juegos que nos ocupan, ya disponibles en Steam y que se incorporan al catálogo digital de PlayStation 4 con caracteres y circunstancias marcadamente diferentes.
Momonga Pinball Adventures es como su nombre indica un juego que reúne elementos de las máquinas de petacos con otros habituales en los géneros de acción y aventuras. Con un protagonista que, como en las incursiones de Sonic o Samus en el pinball, puede hacer algo más que botar en los flippers, el juego nos propone un desarrollo guiado por una historia de rescate con 9 niveles, 45 retos y 3 minijuegos.
Este título fue lanzado en Steam para Windows a mediados de septiembre y en su limitado alcance ha cosechado una valoración positiva. Las críticas se enfocan a su reducida duración y dificultad, características junto a su precio pueden hacerlo adecuado para los más jóvenes. En PlayStation 4 estará disponible el miércoles 21 de diciembre.
En cuanto a Boundless, nos encontramos ante un sandbox multijugador con algunas características similares (tanto a nivel estético como mecánico) a las de Minecraft, pero que cuenta con un vistoso elemento distintivo: todos los mundos del juego comparten el mismo universo y los jugadores pueden abrir portales funcionales a cualquier punto visible de otro planeta.
Algunos de los elementos inéditos de este tráiler de la PlayStation Experience deberían de llegar pronto al juego
El entorno de cada uno de estos planetas es totalmente modificable de forma persistente y puede estar dominado por las construcciones de los jugadores, que determinan también el funcionamiento de la economía y la política a distintos niveles. Los desarrolladores citan el ejemplo de las tiendas, administradas por un jugador y vendiendo recursos, objetos o armas recogidos o construidos por otros.
En ordenadores, Boundless (antes conocido como Oort Online) ha estado disponible en el programa de Acceso Anticipado de Steam desde noviembre de 2014, un considerable período en el que la media de jugadores no se decide por su recomendación sin reservas. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento final en ninguna de sus plataformas, aunque espera alcanzar la versión 1.0 durante el próximo año.