Nuevo y completo tráiler para Shiness: The Lightning Kingdom

David Rodriguez
El estudio independiente francés Enigami y la distribuidora Focus Interactive han publicado un detallado tráiler para el RPG de estilo (que no origen) japonés Shiness: The Lightning Kingdom, un título que combina los elementos más habituales del género en la era PS2 con combates que toman prestadas varias de sus mecánicas a los juegos del género de lucha uno contra uno.

Tras mostrarnos en anteriores ocasiones algunos vídeos centrados en la historia y el mundo del juego, el nuevo tráiler refleja las acciones que podemos llevar a cabo con sus protagonistas y algunas características habituales del género que encontraremos en su desarrollo.


Con una fecha de lanzamiento estimada para las próximas semanas en ordenadores con Windows y Steam y las consolas PlayStation 4 y Xbox One, Shiness: The Lightning Kingdom nos ofrecerá la posibilidad de explorar el detallado mundo de Mahera, un lugar al que los años de guerra no han vuelto menos colorista. Para lograrlo contaremos con Chado y sus compañeros Askel, Kayenne, Rosalya y Poky, personajes controlables que aportarán habilidades únicas (como la telekinesis o la manipulación de campos electromagnéticos) y afinidades mágicas decisivas para el progreso en el juego.

En cuanto al sistema de combate, en Shiness encontraremos una serie de opciones como los combos, movimientos especiales, ataques mágicos regidos por un sistema de afinidades elementales y golpes con los que rematar a los rivales. La experiencia adquirida en misiones secundarias, pasajes de la historia y sus combates nos servirá para desarrollar las habilidades de nuestros personajes y reclutar a nuevos integrantes.

En la página del juego en Steam podemos ya llevar a cabo la precompra del juego que supone un descuento del 15% sobre el precio previsto de 30 euros. Con esta opción también conseguiremos un cómic de estilo japonés que sirve de introducción a la historia y la banda sonora en formato digital. El soporte de idiomas incluye el español para interfaz y textos (las voces emplean una lengua desarrollada específicamente para el mundo de Mahera). Por el momento no hay noticias de las versiones para sistemas GNU/Linux y macOS que fueron prometidas durante la campaña.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en