Liberada libnx, una biblioteca que permite escribir homebrew para Nintendo Switch

Benzo
Recientemente los hackers Yellows8 y Plutoo han puesto a disposición de la comunidad libnx, una biblioteca de estándar C basada en libctru de 3DS que sirve para escribir en modo usuario homebrew para Nintendo Switch. Por supuesto, para ejecutar cualquier aplicación antes hay que encontrar una vulnerabilidad en la consola que a día de hoy no existe, como mínimo de forma pública.

En las últimas semanas la comunidad de la scene centrada en Nintendo Switch ha estado bastante movida, y algunos especulan con la posibilidad de que la liberación de libnx sea la señal de que más pronto que tarde se publicará una vulnerabilidad. Tenemos a PegaSwitch que por el momento es solo un punto de entrada usando el WebKit, pero la iniciativa que se postula como la más interesante es Smhax.

Smhax es un exploit descubierto el pasado mes de mayo, tapado por Nintendo con la actualización del sistema 3.0.1 (el firmware previo al lanzamiento de Splatoon 2) y hecho público por parte de la scene a finales del mes de agosto. Esta vulnerabilidad se aprovecha de un error en el gestor de servicios (sm) de Nintendo Switch, que trata al atacante como un usuario con todos los permisos y le entrega el control total sobre la consola.

Según el hacker Smealum la vulnerabilidad que explota Smhax es similar a una que existió durante bastante tiempo en Nintendo 3DS y que permitió que viera la luz Gateway 3DS.

Smhax es una realidad que existió en Nintendo Switch hasta el software del sistema 3.0.0, pero a día de hoy hablar sobre la publicación de las herramientas que permitirían aprovecharlo entra en el campo de la especulación. Lo único que tenemos en firme es libnx, una biblioteca para escribir homebrew para Nintendo Switch que podéis encontrar en Github.
Fuente: Wololo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en