El juego de golf que esconde Nintendo Switch es un tributo a Satoru Iwata

Benzo
Finalmente los hackers han descubierto cómo ejecutar de forma oficial el juego de golf que esconde Nintendo Switch en su software del sistema. Durante la investigación y debido a los pasos que se deben seguir también se ha averiguado que la instalación de este juego en todas las consolas es un tributo a Satoru Iwata, presidente de Nintendo fallecido en julio de 2015 y programador del original Golf (1984) para NES.

Para poder ejecutar Flog, el emulador de NES que carga el juego de golf, hay que configurar la fecha de la consola a 11 de julio, día en el que falleció Satoru Iwata. Después se deben separar los mandos Joy Con, sostenerlos uno en cada mano y estando en el menú principal de la consola reproducir el icónico movimiento que hacía Satoru Iwata en los Nintendo Direct cuando decía la palabra Directly (Directamente).

Imagen

Configurar manualmente el día de Nintendo Switch es más fácil decirlo que hacerlo, ya que si la consola ha sido conectada una vez a Internet su reloj interno estará sincronizado de forma automática (independientemente de si se ha elegido o no esta opción) y no se puede engañar al sistema con un simple cambio de fecha. Algunas personas afirman que un reinicio de la configuración a valores de fábrica lo permite, pero la mayoría de jugadores deberá esperar al 11 de julio de 2018.

Aquellos que tengan una Nintendo Switch que no se haya conectado nunca a Internet pueden intentar cambiar de forma manual la fecha de la consola, configurarla al 11 de julio y desde el menú principal emular el movimiento Directamente con un Joy Con en cada mano. En caso de conseguirlo se iniciará Flog y escuchará un audio como este.

El descubrimiento de este huevo de pascua ha sido posible gracias al trabajo de los hackers pero también de la comunidad. Muchas personas sugirieron gestos relacionados con Satoru Iwata, especialmente aquellos que se han terminado convirtiendo en meme. Después de varias pruebas se descubrió que el bueno era el de Directamente.

Fuente: Wololo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en