Nintendo Switch parece ocultar un emulador de NES

Benzo
El hacker Yellows8 ha mostrado por primera vez con una serie de capturas que el software del sistema de Nintendo Switch esconde en su interior un juego de golf. El título recibe el nombre de Flog (golf al revés) y en base a la información aportada por el hacker mediante Switchbrew, un wiki dedicado al homebrew, en realidad estamos ante un completo emulador de la clásica consola NES.

El emulador carga automáticamente la rom de un juego de golf, que según el hacker está diseñado para Nintendo Switch y puede ser jugado por dos usuarios usando los mandos Joy Con y sus sensores. Yellows8 afirma que Flog está instalado en todas las Nintendo Switch vendidas al por menor desde la versión 1.0.0, pero por ahora se desconoce cómo puede ser lanzado de forma oficial. Él tuvo que ejecutarlo por otras vías para poder hacer las capturas de pantalla.

A pesar de que Yellows8 ha demostrado con imágenes la existencia del misterioso emulador de NES en Nintendo Switch, esta no es la primera vez que se menciona la aplicación. Hace algunas semanas y mediante su cuenta de Twitter el hacker SciresM habló sobre la existencia del emulador. Incluso un miembro de GBATemp afirmó el pasado mes de julio que un desconocido juego de golf se había ejecutado en su Nintendo Switch sin saber cómo. Lo que entonces parecía brujería ahora toma otro sentido.

Imagen Captura del juego de golf donde se muestra cómo jugar con los mandos Joy Con.

¿Qué hace un emulador de NES oculto en Nintendo Switch? Nintendo no tiene en mucha estima a los hackers, así que podríamos descartar que sea un easter egg para ellos. Es posible que simplemente sea una rareza o una característica que se podría activar en un futuro. Pero en caso que se descubra cómo lanzar la aplicación será interesante ver si puede ejecutar otras roms más allá del título de golf.
Fuente: Wololo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en