PS4 alcanza los 29 millones de unidades distribuidas y contribuye a los buenos resultados de Sony

Benzo
El giro positivo en los resultados financieros de Sony sigue en el segundo trimestre fiscal del año 2015 gracias a PlayStation y los sensores de imagen. La cruz es para la división móvil, cuyo lastre este trimestre ha supuesto unas pérdidas operativas de 172 millones de dólares.

De julio a septiembre la división de juegos de Sony ha registrado unos ingresos de 3.000 millones de dólares y un beneficio antes de intereses e impuestos de 190 millones de dólares, un aumento del 16,5% y 9,8% respectivamente en comparación al mismo periodo del año anterior. Esta subida se produce por las buenas ventas de hardware y software de PlayStation 4.

Durante este trimestre Sony ha distribuido 4 millones de PlayStation 4, en comparación a los 3,3 millones de consolas repartidas en el mismo periodo del año anterior. A 30 de septiembre de 2015 habían enviado 29,3 millones de PlayStation 4 de las que se han vendido más de 25 millones.

En general, Sony registró este trimestre unos ingresos de 15.600 millones de dólares, una reducción del 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio antes de intereses e impuestos se situó en 727,9 millones de dólares, una mejora respecto a las pérdidas de 707 millones de dólares del año pasado.
Fuente: TechCrunch / GameSpot
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en