Un nuevo tráiler para Rogue Trooper Redux detalla su propuesta jugable

David Rodriguez
Rogue Trooper fue un juego de disparos en tercera persona de considerable reconocimiento y éxito comercial que llegó a PlayStation 2, Xbox y PC en 2006 y en una versión revisada a Wii en 2009. El estudio encargado de su desarrollo, Rebellion, anunció en julio que el juego llegaría al PC y a las consolas de sobremesa actuales en una versión remasterizada el 17 de octubre, con un lanzamiento posterior para Nintendo Switch.

Ahora el estudio ha revisado esos planes para anunciar que el juego llegará el mismo día a todas las plataformas en Estados Unidos, pero por el momento mantiene una fecha no especificada para Switch en Europa. Además, complementando a los anteriores vídeos que comparaban gráficos, demostraban los cambios con respecto a la versión original y justificaban su compra para los que ya lo completaron en su día, han publicado un nuevo tráiler que nos recuerda los principios de la jugabilidad de este título.


Rogue Trooper nació como adaptación del cómic inglés 2000AD y presentaba un desarrollo principal de disparos en tercera persona con énfasis en las mecánicas de buscar cobertura y el sigilo dictado por la superioridad numérica del enemigo. Con una historia de traición y venganza que se beneficiaba del contexto del cómic pero quedaba en segundo plano con respecto a la acción, el juego recibió valoraciones mayormente positivas y ostenta resultados en Metacritic cercanos al 70%.

La campaña principal de Rogue Trooper Redux cuenta con 13 niveles que recorren los variados escenarios del cómic, desde un Paris postapocalíptico hasta entornos aproximadamente naturales como el bosque petrificado. Una de las mecánicas clave del juego es la incorporación de los "chips de personalidad" de otros tres soldados en nuestras armas y equipo, la forma del juego de proporcionarnos una variedad de habilidades que hagan posible nuestra supervivencia en un campo de batalla donde ninguno de los bandos está realmente de nuestro lado.

Todas las versiones de Rogue Trooper Redux llegarán al mercado con un precio aproximado de 25 euros ofreciendo con respecto al título original mejoras en muchos aspectos técnicos que incluyen una mayor resolución y calidad de sonido y nuevos modelos para personajes, armas y vehículos. En cuanto a las mecánicas, se ha revisado el funcionamiento de las coberturas y se ha actualizado el esquema de control al estándar actual. También se ha incluido soporte de logros/trofeos en cada plataforma, nuevos niveles de dificultad y un componente multijugador online con misiones cooperativas para entre 2 y 4 integrantes.