Iwata reitera el compromiso de Nintendo con sus propias consolas y adelanta nuevas áreas de negocio

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha publicado una carta abierta dejando claro que su compañía no tiene planes de abandonar el negocio del hardware y que continuará con su política de crear software para plataformas de la casa. La carta de Iwata llega unos días después de otra publicada por un prominente accionista de Nintendo instando a la compañía a desarrollar juegos para móviles.

"Creemos que sobre todo podemos capitalizar nuestros esfuerzos a través de un negocio integrado de hardware y software", escribe Iwata en el texto para inversores. "Y por lo tanto este tipo de plataformas de videojuegos dedicadas seguirán siendo nuestro principal objetivo".

El aspecto más sorprendente del texto es el establecimiento de una nueva área de negocio enfocada hacia la salud del usuario, algo que Iwata ya había comentado anteriormente. "A medida que el entorno de negocio cambia a nuestro alrededor, hemos decidido redefinir el entretenimiento como algo que mejora la calidad de vida de la gente (QOL, en inglés) de forma divertida y expandir nuestras áreas de negocio. Lo que Nintendo intentará conseguir en los próximos 10 años es una plataforma de negocio que mejore la QOL de forma divertida".

"Con una plataforma de negocio que mejore la QOL de la gente a la vez que disfrutan, intentaremos establecer un área de negocio independiente de nuestro negocio dedicado a los videojuegos. Hemos puesto la 'salud' como el tema para nuestro primer paso e intentaremos utilizar nuestras fortalezas como una compañía de entretenimiento para crear propuestas únicas que expandan este negocio".

Iwata asegura en varias ocasiones que Nintendo seguirá siendo fiel a la innovación que sitúa como valor central de la compañía. Respecto a la nueva área de negocio, Nintendo ya había dado sus primeros pasos en este terreno con el fallido Wii Vitality Sensor presentado en 2009 y posteriormente con su serie Wii Fit.
Este tío quiere guerra, fijaros en su postura a lo Jet li.
Pues ojala que si postura funcione, que las IP son lo que mantiene a flote las consolas de nintendo.
Esto.... adiós nintendo, un placer haber disfrutado con la Nes - Snes. Un saludo desde aquí.
Iwata es experto en hablar mucho sin decir absolutamente nada, lo malo es que al principio colaba, pero ya se le ha visto el plumero.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Bueno, su negocio es la diversión, tiene sentido.
No me parece mala idea, Philips también ha virado al mundo de la salud (y no le va nada mal), de hecho fue lo que le salvo de la quiebra.

El problema que si funciona, tanto Sony como Microsoft fusilaran la idea a la de ya.
Veremos a ver esta noticia como se traduce en salida de exclusivos y demás
"El juego online para Wii y DS es perjudicial. Es por esto que lo hemos eliminado: para que los críos no se pasen demasiadas horas enganchados al online.
Sin embargo, está demostrado que bajarse un juego de vez en cuando en la eshop de dichas consolas sí que es beneficioso, y por esta razón hemos decidido dejar el online sólo para compras"
DeFT escribió:Este tío quiere guerra, fijaros en su postura a lo Jet li.



XDDDDDD es verdad.

Ahora en serio, Nintendo debería invertir todo el dinero ganado con la wii y la DS en juegacos exclusivos para la wiiU. Y NO me refiero a mas marios o zeldas, si no juegos que llamen la atención de los gamers, como rpgs.

El X de Monolith es un buen paso pero a estas alturas y con la pasta que tiene nintendo debería haber YA 15 o 20 juegos como el X.

Si nintendo no quiere irse a la mierda debe invertir, pero en serio, no en chorradas, e intentar sacar un catálogo exclusivo como el que tenía la Snes o la psx, llena de juegazos y de un montón de rpgs.

Si no hace eso AHORA, acabará desapareciendo, no ahora, pero si dentro de unos 10 o 15 años.
jorgete2003 escribió:Veremos a ver esta noticia como se traduce en salida de exclusivos y demás

Has leido la noticia? Que se van a dedicar los proximos 10 años a una plataforma para la salud [qmparto]

Ergo la sobremesa puede rondar la mitad de la dedicacion de los recursos de la compañia que ahora.
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Este tío me tiene frito macho...

Que le des caña a la Wiiu, que la tengo de adorno con lo guapa que es la consola...
Se pensarán que se va a vender sola, pero si no haces ni anuncios macho...

Les ha embargado la dejadez y la desidia.
La verdad es que me deja un poco descolocado este tema.
En fin, una pena, fue bonito mientras duró.
QOL (Quality Of Life), no QQL.
DeFT escribió:Este tío quiere guerra, fijaros en su postura a lo Jet li.


jajaja que bueno!! Es verdad, Jet Li total!! Aunque por tal y como lo está haciendo NIntendo parece más que sea a lo Steven Seagal.

No en serio, encuentro que Nintendo no sabe que hacer con su consola, en este caso wiiU, el panorama para el futuro como díria Piqueras, es Dantesco-Apocalíptico-terrrrrrrible, en fin o para el E3 va ser un megahit o esto está más muerto que The Walking Dead.

DEW!!
En la imagen nos está retando. Concretamente dice: Tu Kung-Fu es una mierda.
shenmue está baneado por "troll"
Que ostión se van a dar, abandonarán más las consolas si cabe porque desviarán recursos a otras áreas de negocio. Este hombre es un inútil, como nintendo no haga nada le auguro un futuro negro, y el accionista con lo de los juegos para móviles se ha lucido, claro el solo mira el beneficio a corto plazo, el deterioro de imagen de la compañía a largo no le importa. Precisamente lo que nintendo necesita es hardware y software de vanguardia, y van a seguir la línea contraria.
Si. Nos está retando a comprar una consola con un hardware más cercano a la pasada generación que a la actual, caro, con una cantidad muy limitada de títulos de calidad y unas expectativas un poco oscuras.

Como suele decirse:"La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía.". Y como yo ya he tenido una Wii, pues eso. XD
¿pero este hombre por qué no dimite y deja paso a otra persona con otras ideas que quizás ayuden a Nintendo?

Yo es que no entiendo ese empecinamiento.

Iwata ha tenido suerte con Wii pero el plantamiento estuvo lejos de ser el correcto aunque tuviera el apoyo masivo de los casuals. Y ahora tiene el mismo planteamiento con WiiU pero sin la masa casual.

Iwata... ¡Dimiteeeeee!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
pacatatar escribió:Este tío me tiene frito macho...

Que le des caña a la Wiiu, que la tengo de adorno con lo guapa que es la consola...
Se pensarán que se va a vender sola, pero si no haces ni anuncios macho...

Les ha embargado la dejadez y la desidia.


Nintendo ya captó la señal de que necesita muchos exclusivos para incentivar la compra de la consola y que lo casual en Wii U no funciona como creía (Vease Wii Fit U con menos de 0,20M unidades frente a las 45M de las otras entregas), y de apoco lo esta trayendo pero esto es a largo plazo, los juegos no se desarrollan en un día y no van a anunciar títulos cuando hace menos de medio año empezó a espabilar Nintendo. En 3DS fue mucho más fácil porque los desarrollos son más sencillos, en una consola HD el panorama cambia bastante, además de la nula competencia y la preferencia sobre portátiles en japón que incentivo mucho a desarrolladoras.

Ya este año tendremos Donkey Kong, Mario Kart, Super Smash Bros, Bayonetta, X, Zelda, Sonic Boom por lo que habrá algo que jugar (No recuerdo que el catalogo de Wii fuese muy grande tampoco ni el de GC, me acuerdo el 2009 cuando en el E3 solo se llevo un Mario Bros). Obviamente hay un hueco de juegos Third-Party pero la mayoría de nosotros tenemos otra consola también, y en mi caso que salga Watch Dogs o Dark Souls 2 (Por ejemplo) no me va a hacer comprar la consola ya que puedo jugarla en otra consola.

Puede que Wii U al final sea una consola de culto con un catalogo no muy extenso pero si de calidad como lo fue en su día el de GC, que complemente muy bien a otra consola o PC. De momento el catalogo a mi no me parece tan malo, tiene exclusivos buenos como Pikmin 3, Super Mario 3D World, Lego City Undercover, Sonic Lost World, The Wonderful 101, New Super Mario Bros, Monster Hunter 3 Ultimate, Zombie U, Zelda Wind Waker HD, Scribblenauts Unmasked y algunos juegos multiplataformas (disponibles en otras consolas y que no incentivan a comprar claro esta) interesantes como Batman AO, Splinter Cell Black List, Rayman Legends, Call Of Duty, Ninja Gaiden, Assassin's Creed, Need For Speed entre otros que para aquel que no tuvo PS3 o 360 no vienen mal. Aparte que yo no veo tanta relleno de catalogo mierda como fue en Wii donde el 99% de los juegos eran truños nunca antes visto, si miramos el catalogo de Wii U lo poco que hay es minimamente decente.

Es cuestión de gustos también, a mi, sinceramente los juegos actuales me divierten menos (y cada vez aprecio más los juegos "old school"), será porque cada vez soy más grande pero no soy el único por lo que leo. Veo juegos como The Order 1886, The Division, Ryse, Final Fantasy, Crysis y me quedo impresionado con los gráficos, puede ver el trailer una y otra vez pero no me incentiva a comprarlo, no me divierten como Donkey Kong, Resogun, Dark Souls, Mario, Monster Hunter y muchos Arcades donde puedo pasarlos una y otra vez. En cambio juegos como Halo, Assassin's Creed, God Of War, Gear Of War ya me dan igual, me gusta verlos, pero a menos que estén tirados de precios ni los compro y mucho menos me compro una consola por ellos (sobretodo Shooters). La última entrega de Halo no me la puedo terminar de lo aburrida que se me hace, y me paso lo mismo con Gear Of War donde tuve que esforzarme por terminármelo y en la gen pasada me considere fan de estas sagas. Además que muchas sagas han sido seriamente contaminadas con la falta de contenido como Forza

De lo que va de este año hay muchos juegos que me llaman la atención, pero que compraré porque realmente lo quiero son Dark Souls, Smash Bros, Mario Kart y puede que inFAMOUS que parece divertido
NeCLaRT escribió:
jorgete2003 escribió:Veremos a ver esta noticia como se traduce en salida de exclusivos y demás

Has leido la noticia? Que se van a dedicar los proximos 10 años a una plataforma para la salud [qmparto]

Ergo la sobremesa puede rondar la mitad de la dedicacion de los recursos de la compañia que ahora.


I agree...

Iwata explica que están decididos a "redefinir el entretenimiento como algo que mejore la calidad de vida de la gente", y que esto es algo que espera hacer en los próximos diez años.

Adios , Nintendo, adios
shenmue está baneado por "troll"
usuariopc escribió:Si. Nos está retando a comprar una consola con un hardware más cercano a la pasada generación que a la actual, caro, con una cantidad muy limitada de títulos de calidad y unas expectativas un poco oscuras.

Como suele decirse:"La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía.". Y como yo ya he tenido una Wii, pues eso. XD

A mí me pasó lo mismo, compré la Wii y me decepcionó, con la wii u no me voy a precipitar, y mira que nintendo es la compañía de consolas que más me llama.
enserio dijo QOL en lugar de quality of life? :-|
"Con una plataforma de negocio que mejore la QOL de la gente a la vez que disfrutan, intentaremos establecer un área de negocio independiente de nuestro negocio dedicado a los videojuegos. Hemos puesto la 'salud' como el tema para nuestro primer paso e intentaremos utilizar nuestras fortalezas como una compañía de entretenimiento para crear propuestas únicas que expandan este negocio".


A ver si de esta forma hacen menos experimentos con sus consolas, que suelen arriesgar demasiado
Iwata vete a tomar aire "dairectli tu iu". Que asco de presidente joder...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Como siempre Nintendo se adelantará al resto y luego la copiarán ... [jaja] tiempo al tiempo ...
Es mejor que se deje de idioteses, después de informar que olvidan a la Wii, yo no más consolas... me aburrí, solo PC...
Para la next gen que relancen las marcas Famicom y Gameboy. Lo petan.
Lo que Nintendo intentará conseguir en los próximos 10 años es una plataforma de negocio que mejore la QOL de forma divertida


Pues nada, ya si eso dentro de 10 años te compro una consola. Que usted lo pase bien.
IWATA, el Stephen ELOP de las consolas
_LightWS_ escribió:
pacatatar escribió:Este tío me tiene frito macho...

Que le des caña a la Wiiu, que la tengo de adorno con lo guapa que es la consola...
Se pensarán que se va a vender sola, pero si no haces ni anuncios macho...

Les ha embargado la dejadez y la desidia.


Nintendo ya captó la señal de que necesita muchos exclusivos para incentivar la compra de la consola y que lo casual en Wii U no funciona como creía (Vease Wii Fit U con menos de 0,20M unidades frente a las 45M de las otras entregas), y de apoco lo esta trayendo pero esto es a largo plazo, los juegos no se desarrollan en un día y no van a anunciar títulos cuando hace menos de medio año empezó a espabilar Nintendo. En 3DS fue mucho más fácil porque los desarrollos son más sencillos, en una consola HD el panorama cambia bastante, además de la nula competencia y la preferencia sobre portátiles en japón que incentivo mucho a desarrolladoras.

Ya este año tendremos Donkey Kong, Mario Kart, Super Smash Bros, Bayonetta, X, Zelda, Sonic Boom por lo que habrá algo que jugar (No recuerdo que el catalogo de Wii fuese muy grande tampoco ni el de GC, me acuerdo el 2009 cuando en el E3 solo se llevo un Mario Bros). Obviamente hay un hueco de juegos Third-Party pero la mayoría de nosotros tenemos otra consola también, y en mi caso que salga Watch Dogs o Dark Souls 2 (Por ejemplo) no me va a hacer comprar la consola ya que puedo jugarla en otra consola.

Puede que Wii U al final sea una consola de culto con un catalogo no muy extenso pero si de calidad como lo fue en su día el de GC, que complemente muy bien a otra consola o PC. De momento el catalogo a mi no me parece tan malo, tiene exclusivos buenos como Pikmin 3, Super Mario 3D World, Lego City Undercover, Sonic Lost World, The Wonderful 101, New Super Mario Bros, Monster Hunter 3 Ultimate, Zombie U, Zelda Wind Waker HD, Scribblenauts Unmasked y algunos juegos multiplataformas (disponibles en otras consolas y que no incentivan a comprar claro esta) interesantes como Batman AO, Splinter Cell Black List, Rayman Legends, Call Of Duty, Ninja Gaiden, Assassin's Creed, Need For Speed entre otros que para aquel que no tuvo PS3 o 360 no vienen mal. Aparte que yo no veo tanta relleno de catalogo mierda como fue en Wii donde el 99% de los juegos eran truños nunca antes visto, si miramos el catalogo de Wii U lo poco que hay es minimamente decente.

Es cuestión de gustos también, a mi, sinceramente los juegos actuales me divierten menos (y cada vez aprecio más los juegos "old school"), será porque cada vez soy más grande pero no soy el único por lo que leo. Veo juegos como The Order 1886, The Division, Ryse, Final Fantasy, Crysis y me quedo impresionado con los gráficos, puede ver el trailer una y otra vez pero no me incentiva a comprarlo, no me divierten como Donkey Kong, Resogun, Dark Souls, Mario, Monster Hunter y muchos Arcades donde puedo pasarlos una y otra vez. En cambio juegos como Halo, Assassin's Creed, God Of War, Gear Of War ya me dan igual, me gusta verlos, pero a menos que estén tirados de precios ni los compro y mucho menos me compro una consola por ellos (sobretodo Shooters). La última entrega de Halo no me la puedo terminar de lo aburrida que se me hace, y me paso lo mismo con Gear Of War donde tuve que esforzarme por terminármelo y en la gen pasada me considere fan de estas sagas. Además que muchas sagas han sido seriamente contaminadas con la falta de contenido como Forza

De lo que va de este año hay muchos juegos que me llaman la atención, pero que compraré porque realmente lo quiero son Dark Souls, Smash Bros, Mario Kart y puede que inFAMOUS que parece divertido


Dreamcast también es una consola de culto.

DEW!!
Estando como estan las cosas yo pondria mas esfuerzos en la plataforma wii-u y lo demas cuando su consola salga a flote con nuevas ips , mejoras online al estilo psn xbox y por que no los precios de sus juegos de la tienda online.
¿Y no podrían dedicarse sencillamente a, ya sabes, hacer consolas y videojuegos?

A hacerlos bien, digo.
Estaba claro, Nintendo no va desarrollar juegos para moviles, seria matar ellos mismos su hardware.
Donde quedo aquel hardware al q nos tenia acostumbrados Nintendo (el cerebro de la bestia...) y aquel catalogazo de exclusivos.

Iwata despierta coño, q la solucion esta delante de tus narices.
Lo unico que haria que me comprase una consola a estas alturas es que se centrara en rpg y action rpg, o juegos de estrategia y de agilidad mental
Sí, ya nos ha demostrado el compromiso con sus consolas matando prematuramente la producción de Wii, su online y el de Nintendo DS.

Miserables.
La salud?? se han vuelto locos... esta gente no escarmienta. Se veia venir la ostia de WiiU pese a haberse vendido Wiis como churros y ahora han pensao, ostia vendimos WiiFit como rosquillas, vamos pa la salud!!

En serio, espero que Nintendo acabe saliendo a flote, brindando a los consumidores una consola de calidad, con apoyos y buen y mucho software, pero es que leo estas cosas y lo veo cada vez más negro [mad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Con sus propias consolas se refiere a Wii U y 3DS, porque las anteriores no le preocupa lo más mínimo. Los de nuevas áreas de negocio huele a chamusquina, supongo que serán los móviles, lo que puede matar a la 3DS.

WiiBoy escribió:Iwata muerete ya


¿Tienes 12 años?
vamos, que van a intentar de nuevo atraer la atención de los casual de otra manera posible. pero siguen empeñados en querer tirar por ese mercado en vez de lo que piden sus fieles seguidores.

WII U es un fracaso de consola, tuvo un año de ventaja y lo han desperdiciado completamente.
pero desde otro punto de vista, yo podría decir que la generación acaba de empezara ahora mismo.
WII U es una consola un poquito mas potente que una ps3, ps4 y one tampoco son un portento gráfico que digamos.
las ventas de las 3 consolas estas igualdas, por lo que puede decir que la generación acaba de empezar desde cero.

esta claro que la consola de nintendo no puede competir tecnicamente. pero esta consola puede mover juegos como halo 4, gears of war, metal gear solid 5, the last of us, etc..

con esto quiero decir, que si nintendo usase algo del dinero que han ganado con WII y sacasen juegos cuya potencia gráfica fuera como los que he nombrado, poco tendría que envidiar esta consola a una ps4 y one "salvo en contadas ocasiones".

han ganado cientos de millones, pero parece ser que no usan sus recursos en hacer que levante el vuelo la máquina. se piensan que los problemas se resolverán solos y lo que no saben es que cada semana que pasa, cada mes que termina, esta consola tiene menos posibilidades de ver un mañana.
para este 2014 solo veo en wii u: donkey kong, mario kart, smash bross, bayonetta 2, X, zelda warriors.
para el 2015 veo en wii u: zelda de nintendo, yoshi y 1 o 2 juegos mas.

pero ya esta, una vez salga todo eso, WII U no tiene nada.
yo soy de los que piensa que esta consola en 2015 muere.
mientras no terminen vendiendo bananas... XD
Imagen

Imagen

Imagen
No sé qué es peor. Para ponerse con las chorradas del Vitality Sensor, prefiero que saquen Metroids en exclusiva para Android.

Iwata es que habla y para mí es como si hablara un político. Credibilidad cero.
Pig_Saint escribió:No sé qué es peor. Para ponerse con las chorradas del Vitality Sensor, prefiero que saquen Metroids en exclusiva para Android.

Iwata es que habla y para mí es como si hablara un político. Credibilidad cero.


la tiene justo en el momento que no cumplió su palabra de largarse si la consola no cumplía unos objetivos.
salvando "un poco el culo" y quedando guay reduciéndose el salario a la mitad por unos meses y bajando el del resto de la gente.
Si estan aburridos de los actuales y repetitivos juegos y formas de jugar entonces tienes a una empresa que apuesta por la innovacion y seran los usuarios y no la campaña de desprestigio de la competencia la que decidira el exito de dispositivo.
(mensaje borrado)
Imagen

Con este gif superfenix2020 te has lucido [qmparto] Es que muestra exactamente la actitud de este Sr. frente a lo que lleva pasando con esta consola y no hace nada. Y las opciones que da son cada vez mas desalentadoras que las anteriores. Por lo visto tocara dejar Nintendo de lado sino hace algo ya para mantener a sus jugadores de toda la vida. Que a mi me gusta Nintendo, pero no la nintendo de Wii Fit, Wii Music, Wii Sports, a mi la Nintendo que me gusta es Metroid, F-Zero, Kid Ikarus, Wave Race, Zelda, Actriser y un largo de juegos que tienen engavetados de tiempo ya para las sobremesa. Y no soy tanto de Pikmin, W101, etc no me gustan pero reconosco que tendran su publico. Pero ahora Bayonetta 2, X y otros exclusivos asi si soy de ellos. Este Sr. tiene de frente la solucion a su problema y no se da cuenta porque no quiere. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Tienen que igualar servicios minimo y ofrecer juegos para todo publico incluyendo aquellos que crecieron contigo en los 80 que todabia saltan con Mario pero que esperan de aquellos otros titulos que solias ofrecer y ya no muestras se vean. Vamos que estos se mal acostumbraron que con poca inversion y juegos casuales tipo Wii Dance hacer burradas de dinero y no quieren despertar de ese sueño bonito de forrarse de dinero con poco esfuerzo de los chorri-juegos. Nintendo me la vendiste por ultima vez, pero la proxima lograras convencerme. Ponte en tu numero porque sino de esta se baja otro mas que lleva desde la Nes con ustedes.
¿Porque tiene que hablar con tanto rollo? Parece mas politico que otra cosa [burla2]

Como lo dijera ese post "Nintendo NUNCA volvera a ser el mismo" Sobreviviran mientras sigan con sus juegos "magicos" pero NUNCA volveran a vender millones de millones como antes.
Nintendo cada vez va a peor ... esperemos que no le pase como a Sega
Hemos puesto la 'salud' como el tema para nuestro primer paso e intentaremos utilizar nuestras fortalezas como una compañía de entretenimiento para crear propuestas únicas que expandan este negocio


Próximamente: wiifit oculus vitality sensor (a 480p, eso sí XD)

Imagen
ultra2013 escribió:Si estan aburridos de los actuales y repetitivos juegos y formas de jugar entonces tienes a una empresa que apuesta por la innovacion y seran los usuarios y no la campaña de desprestigio de la competencia la que decidira el exito de dispositivo.

[qmparto] [qmparto]
72 respuestas
1, 2