Nintendo mejorará el sueño de los usuarios con su plataforma QOL

Ricardo Cambre
Nintendo ha revelado los primeros detalles sobre uno de los dispositivos "no wearables" de su plataforma Quality of Life (QOL). En una conferencia para inversores, el presidente Satoru Iwata ha anunciado un sistema capaz de seguir los patrones de sueño del usuario y ofrecer recomendaciones para mejorar los hábitos de reposo.

El primer dispositivo conocido de la plataforma QOL utiliza ondas de radio para monitorizar el movimiento, ritmo cardiaco, respiración y fatiga de un sujeto, enviando los datos recolectados a un servidor en la nube para su procesado. Según revela la presentación, los diagnósticos del sistema se presentarán en "dispositivos inteligentes" y "dispositivos de videojuegos dedicados", presumiblemente hablando de Wii U y 3DS.

Imagen

La maniobra de Nintendo llega en asociación con el fabricante estadounidense ResMed, que ya ofrece el sistema de monitorización sin contacto S+ para mejorar el sueño. Sobre las características del producto de Nintendo, Iwata ha señalado que la propuesta no requerirá contacto, operación, tiempos de espera, instalación o cualquier elemento "wearable", sino tan solo colocar un aparato cerca de la cama.

Según recoge Reuters, el dispositivo se ofrecerá en primer lugar desde la nueva división de salud de Nintendo, con un calendario de lanzamiento situado entre 2015 y 2016. Igualmente, el servicio podría acogerse a un sistema de suscripción de pago dentro de lo que Iwata considera un "gran mercado".

Imagen

A principios de año, el presidente de Nintendo revelaba una nueva incursión de la compañía en el terreno de la salud tras Wii Fit y el fallido Wii Vitality Sensor. Iwata prometió entonces que la Gran N se embarcaría en la tecnología "no wearable" como "el mayor diferenciador de esta nueva área de negocio, así como con experiencias que se integren en las vidas diarias de las personas".

"Esperamos que la plataforma para mejorar la QOL nos lleve a nuevos temas que podamos convertir en juegos para operar en nuestros futuros sistemas de juego", decía Iwata. "En cuanto establezcamos ese ciclo, veremos interacciones positivas conínuas entre las dos plataformas que nos permitirán realizar propuestas únicas".