Los tres registros presentados respectivamente en Japón, Europa y Estados Unidos incluyen descripciones generales sobre los componentes de la plataforma sin concretar su naturaleza final. En el primer registro figura una extensa lista de soportes que "almacenan programas para aparatos comerciales de videojuegos", "programas para aparatos de juego portátiles con pantallas de cristal líquido" y "programas descargables o instalables y datos adicionales para aparatos comerciales de videojuegos".
El segundo registro se mencionan "controladores y joysticks" y "partes y accesorios" tanto para "aparatos de videojuegos comerciales" como para "aparatos de juego portátiles con pantallas de cristal líquido". La tercera entrada se refiere a un sistema para "proveer juegos" a "aparatos portátiles con pantallas de cristal líquido", "aparatos de videojuego comerciales" y "teléfonos móviles". En este último caso también figura una opción de alquiler de los dispositivos mencionados y de alquiler de almacenaje para los mismos.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, describía en mayo la iniciativa QOL como una "plataforma de negocio que integra hardware y software" pero que no cae dentro del terreno de los wearables. "Cuando utilizamos 'salud' como término clave, algunos pensarán en 'Wii Fit'. Sin embargo, estamos considerando temas que no hemos incorporado en juegos para nuestras plataformas existentes".