La hoja de ruta de Final Fantasy XV para el 2019 contemplaba el lanzamiento The Dawn of the Future, nombre bajo el cual se esconden los cuatro episodios adicionales centrados en los personajes de Ardyn, Aranea, Lunafreya y Noctis. Pero debido a la marcha de Tabata este plan a cambiado por completo y solo se ofrecerá el capítulo centrado en Ardyn, mientras que los otros tres han sido cancelados. Episode Ardyn estará disponible en marzo de 2019 y llegará precedido de un prólogo.
Square Enix también ha anunciado que el modo multijugador Hermanos de Armas como contenido independiente para PlayStation 4 y Xbox One sigue su camino y estará disponible el 12 de diciembre. La posibilidad de adquirir Hermanos de Armas sin necesidad del pase de temporada permitirá que este baje de precio hasta los 14,99 dólares (ahora cuesta 24,99 euros). Ese mismo día también se pondrá en marcha un evento de colaboración en forma de misiones entre Final Fantasy XV y Final Fantasy XIV.
La marcha de Tabata es especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que hace menos de medio año tomó el control de Luminous Productions, un nuevo estudio interno de Square Enix cuyo objetivo es (y sigue siendo) la creación de títulos AAA y contenido innovador dirigido a una audiencia global. Los seguidores de Final Fantasy XV tienen mucho que agradecerle a Tabata, pues a él se le acredita el giro que dio el proyecto después de tomar el relevo de Tetsuya Nomura, que había llevado el juego por un largo y problemático desarrollo.
El lanzamiento de Final Fantasy XV está considerado como un éxito, con más de 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Además durante 2017 y 2018 el juego ha ido recibiendo contenido adicional centrado en personajes, así como novedades para el modo multijugador Hermanos de Armas.