iPhone 6 llega en septiembre con modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, según Bloomberg

Ricardo Cambre
Según fuentes de Bloomberg, Apple comenzará la producción de su iPhone 6 el mes que viene con dos modelos de inusuales dimensiones para la firma de Cupertino. El diario asegura que la sexta edición del teléfono de Apple presentará versiones con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas que contrastan con las 4 pulgadas del actual iPhone 5s.

El modelo de 4,7 pulgadas estaría disponible alrededor del mes de septiembre, mientras que la versión de 5,5 pulgadas podría realizar su debut de forma simultánea. El aumento de tamaño tendría como objetivo placar a la creciente competencia de la marca de la manzana, entrando de forma evidente en el terreno que ahora se reparten las phablets de Samsung y HTC.

Bloomberg también adelanta que los iPhone 6 serán "más redondeados y más delgados" que los modelos disponibles. Anteriormente el diario aseguraba que el nuevo iPhone incluirá además un cristal con bordes curvos y sensores mejorados capaces de detectar distintos niveles de presión.

El informe de Bloomberg confirmaría varias filtraciones de la versión de 4,7 pulgadas y dos recientes capturas del supuesto panel de 5,5 pulgadas del iPhone 6. Según explican desde 9to5mac, el modelo de mayores dimensiones llegará al mercado con pocas unidades, sufriendo un posible retraso de unas semanas tras el estreno de la versión de 4,7 pulgadas.

La tirada limitada del iPhone 6 de 5,5 vendría motivada por un proceso de fabricación más complejo que su pariente más pequeño. Este obstáculo requeriría un aumento en la eficiencia de fabricación antes de alcanzar el volumen de producción deseado.

Para este fin, los socios de Apple están aumentando su capital humano para enfrentarse a la producción del próximo dispositivo iOS. Este es el caso de Foxconn, que se dispone a contratar un récord de 100.000 nuevos empleados, y Pegatron, que según diversas fuentes podría aumentar su cuota de fabricación desde un discreto 15% hasta un notable 50%.