El Mirror's Edge original aunaba un sistema de desplazamiento urbano acrobático en primera persona con secuencias de combate ocasionales que no convencieron de forma unánime a la comunidad. Patrick Söderlund de EA aseguraba hace un año que la segunda parte seguiría una apuesta más cercana a la "acción aventura".
Para explicar los nuevos objetivos del estudio, Troedsson se refirió al "making of" mostrado durante la conferencia de EA en el E3: "Lo que puedo decir es que el último juego se centraba en el desplazamiento en primera persona, y sin duda el video mostró que el equipo de DICE también se centrará ahora en el combate en primera persona, para ajustar y refinar eso".
"Si vas cuadro a cuadro en el vídeo, verás que faltan algunos suelos y texturas etc. Simplemente decidimos mostrar algo en desarrollo, porque lo importante no es el progreso, es el movimiento o el mensaje de lo que estamos haciendo".
"Los fans del título tendrán que esperar hasta que hablemos más sobre lo que realmente es el juego y sus mecánicas vitales. Hemos mostrado el combate y el movimiento, pero todavía hay mucho más de lo que hablar. Lo que puedo decir, es que esto no va a ser el mismo juego que el anterior".
Mirror's Edge 2 está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC todavía sin ninguna fecha sobre su llegada. Los últimos rumores sobre el título de DICE aseguran que el planteamiento radical que sugiere Troedsson incluiría un mundo abierto, un modo online persistente y un reinicio total de la trama del primer juego.