Buena parte de estos ingresos han sido gracias a las ventas de iPhone, que ha conseguido despachar 43,7 millones de unidades en todo el mundo, 6,3 millones más que durante el mismo trimestre del año anterior y una cifra superior a las expectativas. Las ventas de Mac registran un ligero ascenso del 1% hasta los 4,1 millones de unidades.
Quienes no han conseguido vender más unidades han sido los dispositivos iPad e iPod. Apple ha vendido 16,3 millones millones de iPads y 2,7 millones de iPods, un decrecimiento del 16,3% y 50,9% respectivamente en comparación al mismo periodo del año anterior.
Otros datos proporcionados por Apple han sido las 70.000 aplicaciones descargadas o los 800 millones de usuarios registrados en iTunes que ha generado 5.200 millones de dólares. También han revelado un par de datos interesantes sobre los compradores de iPad e iPhone: Más de dos tercios de las personas que han adquirido un iPad eran nuevos en la plataforma y más de la mitad de los usuarios de iPhone también eran nuevos.
“Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, especialmente por nuestras fuertes ventas de iPhone y del récord de ventas en servicios”, dijo Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Esperamos con impaciencia el lanzamiento de más nuevos productos y servicios que solo Apple puede poner en el mercado”.