"Esto forma parte de un alineamiento de nuestros recursos humanos para ajustarlos a las necesidades de negocio", declaró el portavoz Chris Kraeuter. "Aunque esperamos que el empleo baje un 5% este año, no estamos anunciando despidos. Cuando hablamos de reducción de plantilla hay una serie de cosas que pueden ocurrir. Podría significar traslados, programas voluntarios o retiros", añadió en CNET.
El ejercicio financiero del cuarto trimestre de la compañía presenta datos netos positivos, pero ha decepcionado las expectativas en muchas áreas, manifestando un estancamiento general. Intel ha aumentado su negocio de procesamiento de datos y la venta de tabletas, pero las ventas de PC se han congelado, principalmente debido al desplome en las ventas para empresas.
"Las empresas… han caído por debajo de nuestras expectativas para el cuarto trimestre y para el año, y hemos sobreestimado el ritmo de recuperación de las ventas para corporaciones", comentó el CEO Brian Krzanich en una conferencia. A lo largo del año 2013, los ingresos de la división de chips para ordenadores de sobremesa ha caído un 4%, pese a que Krzanich asegura que existen síntomas de "estabilización".
Como respuesta a la congelación del mercado, Intel diversificará su negocio a la búsqueda de nuevos sectores de mercado por explotar. Hace unos meses, Krzanich anunció la intención de abrir las líneas de producción de la compañía a otras empresas. Y durante el pasado CES de Las Vegas, Intel dejó entrever diversas propuestas para el futuro mercado de los wearables y de los portátiles. "En el CES, demostramos múltiples dispositivos que no estaban en nuestra hoja de ruta hace seis meses", comenta Krzanich.