Según informa The Verge, la keynote de Intel ha estado centrada principalmente en mostrar las bondades del RealSense mediante una exhibición que ha puesto de manifiesto las reacciones en tiempo real de un dron no tripulado, el cual ha sido capaz de esquivar a las personas que intentaban atraparlo.
Brian Krzanich, CEO de Intel, ha enseñado durante su conferencia cómo la tecnología RealSense permite abrir puertas o desbloquear nuestros smartphones utilizando el reconocimiento facial. Krzanich también ha sido el encargado de poner a prueba uno de sus drones con tecnología RealSense a bordo a través de una carrera de obstáculos. La pequeña aeronave se ha ido desplazando de izquierda a derecha y de arriba a abajo esquivando todos los obstáculos sin que nadie la controlara.
Otro de las demostraciones que Intel ha traído a la feria ha sido una chaqueta con la tecnología RealSense. Uno de los empleados de la compañía se ha puesto el wearable y ha explicado que podía "sentir a la gente en movimiento" a su alrededor. La chaqueta le puede indicar cuándo está demasiado cerca de una persona u objeto o si algo se mueve demasiado rápido. Desde Intel señalan que la tecnología RealSense se puede implementar en objetos tan pequeños como un botón.
Imagen: The Verge
Lo que Intel quiere conseguir con la tecnología RealSense es cambiar la forma de interactuar con la tecnología, ya que los dispositivos serán capaces de "verte, oírte y sentirte". Además podría revolucionar la forma de jugar con los videojuegos y utilizar algunas aplicaciones. Según informa CNET, Intel ha anunciado que siete socios de la compañía, entre los que destacan HP y Lenovo, incluirán la tecnología RealSense en futuros productos.