Intel recortará el 5% de su plantilla debido a la desaceleración del mercado

Intel recortará su plantilla de trabajadores un 5% para 2014 tras acusar un estancamiento en los beneficios de la compañía, según informa Reuters. La medida afectará a más de 5.000 trabajadores del fabricante de chips que cuenta con una plantilla total de 107.000 empleados.

"Esto forma parte de un alineamiento de nuestros recursos humanos para ajustarlos a las necesidades de negocio", declaró el portavoz Chris Kraeuter. "Aunque esperamos que el empleo baje un 5% este año, no estamos anunciando despidos. Cuando hablamos de reducción de plantilla hay una serie de cosas que pueden ocurrir. Podría significar traslados, programas voluntarios o retiros", añadió en CNET.

El ejercicio financiero del cuarto trimestre de la compañía presenta datos netos positivos, pero ha decepcionado las expectativas en muchas áreas, manifestando un estancamiento general. Intel ha aumentado su negocio de procesamiento de datos y la venta de tabletas, pero las ventas de PC se han congelado, principalmente debido al desplome en las ventas para empresas.

"Las empresas… han caído por debajo de nuestras expectativas para el cuarto trimestre y para el año, y hemos sobreestimado el ritmo de recuperación de las ventas para corporaciones", comentó el CEO Brian Krzanich en una conferencia. A lo largo del año 2013, los ingresos de la división de chips para ordenadores de sobremesa ha caído un 4%, pese a que Krzanich asegura que existen síntomas de "estabilización".

Como respuesta a la congelación del mercado, Intel diversificará su negocio a la búsqueda de nuevos sectores de mercado por explotar. Hace unos meses, Krzanich anunció la intención de abrir las líneas de producción de la compañía a otras empresas. Y durante el pasado CES de Las Vegas, Intel dejó entrever diversas propuestas para el futuro mercado de los wearables y de los portátiles. "En el CES, demostramos múltiples dispositivos que no estaban en nuestra hoja de ruta hace seis meses", comenta Krzanich.
No me extraña en absoluto, los nuevos procesadores que están sacando casi no tienen ventajas sobre los que sacaron hace unos años, y no terminan de cuajar en el mercado Android que es a mi juicio el interesante en este momento.

Creo que van a acabar pisando muy fuerte este año porque sus atom son muy capaces frente a la competencia y relativamente económicos, y el abrir sus fábricas traerá cola entre los fabricantes de chips que deberían pujar bastante alto por ellas, ya que sencillamente son las mejores.
No se puede vivir del cuento de sacar nuevos y nuevos socket, uno tras otro, sacando procesadores que mejoran muy poco o nada a las generaciones anteriores. Yo era de cambiar casi cada año el pc, pero ahora mismo, hace ya más de 3 años que no lo cambio. Y es que entre mi i7 2600k y el haswell 4770k no hay una diferencia significativa más hallá de un 10-15% de rendimiento que no justifica el gasto de dinero que supone.
A ello unimos la increíble cagada de las temperaturas por su pasta térmica que llevan y... estamos en las mismas, no merece.

Luego los precios tampoco favorecen mucho, aunque intel rinde mucho más, en época de crisis mucha gente tira a por la versión barata (que no mala) de amd, que aun teniendo un rendimiento inferior por norma general, en calidad/precio supera a intel normalmente.
Eso sí, como AMD saque un procesador con un TDP en condiciones, Intel tendrá que bajarse un poco los pantalones...
intel llava demasiado tiempo con los 4 nucleos,sacando nuevas versiones de lo mismo ganando unos segundo aca y unos watios por alla,asi es imposible que gente con la primera generacion de i5 i7 se cambie a los nuevos i5 i7 haswell si la diferencia es poca.

intel lo que deberia es sacar al mecado es unas cpu con 8 nucleos reales standar y 12 nucleos reales para la gama alta.

demasiados refritos de los i3-i5-i7 siendo practicamente lo mismo desde los sandy brigde
EmilioGT escribió:intel llava demasiado tiempo con los 4 nucleos,sacando nuevas versiones de lo mismo ganando unos segundo aca y unos watios por alla,asi es imposible que gente con la primera generacion de i5 i7 se cambie a los nuevos i5 i7 haswell si la diferencia es poca.

intel lo que deberia es sacar al mecado es unas cpu con 8 nucleos reales standar y 12 nucleos reales para la gama alta.

demasiados refritos de los i3-i5-i7 siendo practicamente lo mismo desde los sandy brigde


Intel ya tiene unos sandy bridge de 8(16) nucleos
SIDE escribió:Intel ya tiene unos sandy bridge de 8(16) nucleos


no me refiero al hyperthreading eso son nucleos virtuales,no reales.

me refiero a nucleos reales como el AMD FX8150 que si tiene 8 nucleos
en el caso de intel seria un i7-xxxx 8 cores + HT 16 cores y la gama alta i7-xxxx 16 cores + HT 32 cores.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si sacan procesadores con leves cambios es normal que la gente no los compre. Por otra parte el hardware en PC no va para nada paralelo al software que se saca, siempre va muy por delante por eso la gente aguanta con lo que tiene.
Normal, en la gama alta han visto que AMD no les puede hacer competencia directa en cuanto a rendimiento y no se molestan en hacer grandes avances. Eso sí, todos los años procesadores nuevos que apenas mejoran a los anteriores y sockets nuevos para obligarte a cambiar de placa.
EmilioGT escribió:
SIDE escribió:Intel ya tiene unos sandy bridge de 8(16) nucleos


no me refiero al hyperthreading eso son nucleos virtuales,no reales.

me refiero a nucleos reales como el AMD FX8150 que si tiene 8 nucleos
en el caso de intel seria un i7-xxxx 8 cores + HT 16 cores y la gama alta i7-xxxx 16 cores + HT 32 cores.


http://www.hardwarereview.net/Reviews/A ... ldozer.htm

¿Donde ves tu los 8 núcleos? porque yo sólo veo un nucleo con 4 ALUs y 4 unidades HT... Postear es gratis...
Pocos cambios y muchos sockets diferentes, eso de cambiar de procesador solo es una leyenda urbana.
Ganamos menos, echamos a gente. Yo solo veo eso.
Con Intel esta el problema de que cada vez que sacan un nuevo procesador hay que cambiar la placa base, aparte que encima son los más caros por lo que la gente que compra Intel no renueva equipos. Yo por ejemplo con la misma placa pase hace años con AMD de un dual a un quad core, con Intel encima hubiera tenido que poner pasta por la placa
ajbeas escribió:No se puede vivir del cuento de sacar nuevos y nuevos socket, uno tras otro, sacando procesadores que mejoran muy poco o nada a las generaciones anteriores. Yo era de cambiar casi cada año el pc, pero ahora mismo, hace ya más de 3 años que no lo cambio. Y es que entre mi i7 2600k y el haswell 4770k no hay una diferencia significativa más hallá de un 10-15% de rendimiento que no justifica el gasto de dinero que supone.
A ello unimos la increíble cagada de las temperaturas por su pasta térmica que llevan y... estamos en las mismas, no merece.

Luego los precios tampoco favorecen mucho, aunque intel rinde mucho más, en época de crisis mucha gente tira a por la versión barata (que no mala) de amd, que aun teniendo un rendimiento inferior por norma general, en calidad/precio supera a intel normalmente.
Eso sí, como AMD saque un procesador con un TDP en condiciones, Intel tendrá que bajarse un poco los pantalones...

El problema es que en el caso de AMD ya ha dejado de lado casi por completo el desarrollo de CPUs puras y se ha enfrascado en sacar únicamente APUs, de la microarquitectura Steamroller acaba de sacar las nuevas APU Kaveri, mientras que CPUs FX no hay intenciones, ni se esperan, que saquen más en éste año y, parece, que la plataforma AM3+ y los FX morirán durante el presente año sin que, por ahora, no haya ningún sustituto a la vista.

EmilioGT escribió:
SIDE escribió:Intel ya tiene unos sandy bridge de 8(16) nucleos


no me refiero al hyperthreading eso son nucleos virtuales,no reales.

me refiero a nucleos reales como el AMD FX8150 que si tiene 8 nucleos
en el caso de intel seria un i7-xxxx 8 cores + HT 16 cores y la gama alta i7-xxxx 16 cores + HT 32 cores.

Los núcleos de AMD tampoco son completos, son 4 unidades con 2 núcleos x86 por unidad, pero que comparten FPU, caché...

No llega a ser el sistema del HT, que en dicho caso son núcleos lógicos pero no físicos, pero aun así no se puede decir que sean completos.
MuR3 escribió:Ganamos menos, echamos a gente. Yo solo veo eso.


bien bien intel. Me empiezas a dar asquito. En vez de bajar algo precios para ser mas competitivos echo a gente para que los ceo y directivos sigamos ganando la misma pastizal. [+furioso]

asi va el mundo
Que bonito queda siempre en una noticia de recortes la "desaceleración del mercado", "crisis" y demás sucedáneos.
Que gran palabra "desaceleración", Que tal "Mecanización completa de la cadena de montaje" o mejor aun "Reparto de dividendos" y la que mas me gusta "Estafando al consumidor por tondo".

Intel acaba de informar sus ganancias trimestrales para 2013 de Q1, y si bien hay grandes cantidades de dinero dentro de ellas, las cosas son van hacia abajo para la empresa en comparación con el último trimestre. Intel obtuvo un ingreso total de $12,6 billones para el trimestre, ganancias que terminan abajo un 7% comparándolas con los $13,5 billones en Q4 2012, incluso las ganancias del mismo trimestre en el 2012 fueron de 12.9 billones de dólares quedando casi medio billón abajo durante este trimestre.
Yo flipo a veces con nosotros aún dándoles la razón a una empresa que se enriquece a costa nuestra y aún justifica echar a 5000 familias (muchos lo serán) }:/
Presentan datos positivos netos y recortan plantilla, además en la época que estamos que es mala para todo el mundo, no me parece normal...
17 respuestas