En el comunicado de Systrom también se hace referencia al comienzo de la verificación de cuentas, algo muy similar a lo que ya podemos ver en Twitter. Durante los próximos días las cuentas de Instagram de celebridades, atletas y marcas serán autenticadas como lo que son, de modo que nadie se pueda hacer pasar por ellos. El objetivo es conseguir acabar con las cuentas falsas y el spam en la red social perteneciente a Facebook, la desactivación de estas cuentas spam puede resultar en cambios en el número de seguidores para algunos usuarios.
Instagram se ha convertido hoy en una herramienta básica para un gran número de celebridades que actualizan su vida a través de la red social. Incluso son los usuarios que cuentan en su haber con miles o millones de seguidores, los que reciben algún tipo de remuneración económica por publicidad encubierta mostrando algunas marcas concretas en sus fotografías.
Twitter y Google ofrecieron por Instagram 500 millones de dólares, pero llegó Mark Zuckerberg ofreciendo el doble de esa cantidad y se hizo con la startup cuando sólo tenía 2 años de vida. En abril de 2012 Instagram contaba con 30 millones de usuarios registrados, 13 empleados y unos ingresos muy ajustados. Hoy ha multiplicado ese número de usuarios por 10, convirtiéndose en uno de los principales activos del conglomerado de Facebook, junto a WhatsApp y Oculus Rift.