ETRG utilizaba su cuenta de Twitter para compartir los lanzamientos del grupo, reflejando el nombre exacto de archivo que se puede encontrar en plataformas P2P. Según explican los responsables del grupo, la administración de Twitter ha considerado que este tipo de publicación entra en conflicto con la ley de derechos de autor Milenio Digital (DMCA).
"Twitter ha suspendido la cuenta de ETRG sin una razón lógica o válida", comenta un miembro del grupo a TorrentFreak. "De hecho, ni si quiera dan una razón. Todo lo que he recibido es una notificación DMCA y al día siguiente la cuenta estaba cerrada".
La decisión de la red social parece entrar en conflicto con su política de copyright y DMCA, donde solo se mencionan "tuits que contengan enlaces a materiales supuestamente infractores". Twitter no recoge como infracción la referencia indirecta a materiales registrados a través de texto plano, ni aclara su definición de "enlace".
Para complicar todavía más el incidente, TorrentFreak señala que los grupos TorrentBird y PRoDJi también figuran en la notificación DMCA por mensajes similares. No obstante, en estos casos los tuits supuestamente infractores han sido eliminados sin suspender por completo las cuentas asociadas.
ETRG ha respondido a la notificación con la esperanza de recuperar su cuenta, pero de momento no ha recibido respuesta. "Esto muestra cómo estas páginas están influenciadas por la poderosa industrial del cine para hacer lo que ella quiera", declara el grupo.