Hellblade nos mete en la piel de Senua, una guerrera celta que se sumerge en las profundidades del infierno vikingo, más concretamente en una zona bautizada como la Tierra de la Niebla, donde combatirá contra los más terrible enemigos, espada en ristre, al más puro estilo hanck'n slash. El sistema de combates está basado en habilidades y es fácil de entender para que el jugador pueda centrarse en la historia de su protagonista.
Se han descartado todos los elementos RPG, no habrá árbol de talentos, ni mejora de armas, ni tesoros que encontrar para, según sus desarrolladores, disfrutar de los combates lo máximo posible y sin distracciones. Con esta excusa, también han descartado cualquier modo multijugador o cooperativo, ya que lo que buscan es sumergir lo máximo posible al jugador dentro del universo Hellblade.
El diario de desarrollo nos muestra el proceso de creación de fases, así como el sistema de combates, la física, los enemigos... Y nos explica además cómo lo están llevando a cabo con el menor coste posible. Según Ninja Theory se trata de un título triple A independiente o, lo que es lo mismo, un proyecto sin financiación de ninguna de las grandes compañías para tener libertad de decisión y poder crear el producto que tienen en mente.
Sin embargo esta falta de recursos podría limitarles mucho, y muestra de ello es que tan sólo hay 13 personas trabajando actualmente en el proyecto. ¿Conseguirán lanzar el juego que quieren?