Hellblade nos muestra su octavo diario de desarrollo

Durante la pasada Gamescom 2014 celebrada en Colonia se anunció Hellblade para PS4 y PC, convirtiéndose en una de las grandes sorpresas de la feria. El título desarrollado por Ninja Theory, responsable entre otros de Devil May Cry y Heavenly Sword, amenaza con convertirse en uno de los bombazos de este 2015. Muestra de ello es el impresionante teaser que vimos durante la Gamescom, el cual promete ofrecernos un título a la altura del nombre de la compañía.


Hellblade nos mete en la piel de Senua, una guerrera celta que se sumerge en las profundidades del infierno vikingo, más concretamente en una zona bautizada como la Tierra de la Niebla, donde combatirá contra los más terrible enemigos, espada en ristre, al más puro estilo hanck'n slash. El sistema de combates está basado en habilidades y es fácil de entender para que el jugador pueda centrarse en la historia de su protagonista.

Se han descartado todos los elementos RPG, no habrá árbol de talentos, ni mejora de armas, ni tesoros que encontrar para, según sus desarrolladores, disfrutar de los combates lo máximo posible y sin distracciones. Con esta excusa, también han descartado cualquier modo multijugador o cooperativo, ya que lo que buscan es sumergir lo máximo posible al jugador dentro del universo Hellblade.


El diario de desarrollo nos muestra el proceso de creación de fases, así como el sistema de combates, la física, los enemigos... Y nos explica además cómo lo están llevando a cabo con el menor coste posible. Según Ninja Theory se trata de un título triple A independiente o, lo que es lo mismo, un proyecto sin financiación de ninguna de las grandes compañías para tener libertad de decisión y poder crear el producto que tienen en mente.

Sin embargo esta falta de recursos podría limitarles mucho, y muestra de ello es que tan sólo hay 13 personas trabajando actualmente en el proyecto. ¿Conseguirán lanzar el juego que quieren?
La verdad es que el Teaser es impresionante... sobre el diario no me he enterado mucho...
Deseando estoy ver más cosas de este juego.
Saludos!!!
Me gustan los juegos de Ninja Theory y prueba de ello de que los tengo originales. Si Hellblade merece la pena seguramente lo compre
Este juego lo tiene todo para gustarme y encima prota chica que pocas veces vemos...

Pero cuando realmente vea si me gustará o no será cuando vea un Gameplay hasta entonces estaré ahí ahí.
El teaser y la prota tiene un regusto a Heavenly Sword 2 que no puede con él, una pena que no pueda ser una secuela en condiciones sin el permiso de los dueños de la franquicia, en este caso Sony.
Lo cultura celta siempre mola, al igual que la vikinga. (Aunque no tengan nada que ver)
Queremos un gameplay!! NOW
"Se han descartado todos los elementos RPG, no habrá árbol de talentos, ni mejora de armas, ni tesoros que encontrar para, según sus desarrolladores, disfrutar de los combates lo máximo posible y sin distracciones."
Esto para mi prácticamente ha matado mis ganas de jugarlo, pierdo el interés rápidamente si no noto que puedo ejercer algún tipo de progresión en el personaje y que el hacer las cosas bien da sus frutos mas allá del pasar de un punto X a un punto Y....
A mí este juego me atrae muchísimo porque como dice Crescent atufa a HS 2. Además parece que se centran en la historia y a mí los juegos con una historia basada en el personaje protagonista me suelen encantar, quizás lo de mejora de armas sí que lo echaré en falta, ahora lo de RPG para nada y lo de ir buscando cosas por buscar tampoco me interesa más allá de usarlo como excusa barata para jugar más tiempo o por segunda vez.

Mucha gente lo criticará por ello porque hay muchos que prefieren la acción sin más, esos que dicen que para ver una película no compran un juego (para mí no tiene nada que ver), otros prefieren estar haciendo cosas secundarias y comerse el tarro haciendo combinaciones de habilidades y mejoras... a mí eso hoy en día me suele quitar bastante el enganche porque me supera, no digo que sea malo, pero a mí me pasa, pierdo el interés más fácilmente. El witcher 2 me estaba encantando pero con el tiempo empecé a perder el interés suficiente como para que no se desviase mi atención hacia otros juegos y al final me quedo a medias.

Por supuesto no quiero que sea un paseo (normalmente lo pongo todo en la mayor dificultad posible y eso que soy bastante manta), me gustan los retos, pero no suelo perder el tiempo con cosas chorras como buscar simbolitos desperdigados, a no ser que lo rejuegue o me dé mucha pena acabar el juego y lo de mejorar habilidades específicas sinceramente me suele superar, demasiadas combinaciones.
Heavenly sword no tenía gran cosa (por no tener no tenía ni salto) pero la jugabilidad sencilla y original en algunas cosas con cambios de personaje, uso del sixaxis con Kai y sobre todo la historia sobre la desdicha de Noriko me encantaron.

Además debo ser muy raro pero me gustan los juegos en los que el personaje es una mujer (HS o Remember Me) y sobre todo 3ª persona.

Estoy seguro de que le van a caer hostias al juego por doquier, los gustos de la mayoría mandan o mejor dicho las ventas. Y mis gustos no son mejores ni peores, pero somos minoría y no hay nada que hacer.
El enslaved también me gustó pero muuuucho menos, el final me pareció cutre y la jugabilidad era poco variada.
Me alegro que no sea exclusivo de PS4 por otro lado, me ahorro su compra más tiempo si algún día llega.

Un pregunta, según se dice es independiente pero quién lo va a distribuir? la propia Ninja Theory?
Buf, qué ganas de ver un gameplay, me encantan los juegos de esta compañía! Caerá el primer día XD

korchopan escribió:A mí este juego me atrae muchísimo porque como dice Crescent atufa a HS 2. Además parece que se centran en la historia y a mí los juegos con una historia basada en el personaje protagonista me suelen encantar, quizás lo de mejora de armas sí que lo echaré en falta, ahora lo de RPG para naday lo de ir buscando cosas por buscar tampoco me interesa más allá de usarlo como excusa barata para jugar más tiempo.
Además debo ser muy raro pero me gustan los juegos en los que el personaje es una mujer (HS o Remember Me) y sobre todo 3ª persona.


No, no lo eres XD A mí desde hace unos cuantos años también me gustan más los personajes femeninos en este tipos de juegos y en los de lucha. No sé, me resultan más atractivos de jugar (no porque estén buenas, ya me entiendes :p).

Sobre lo otro que comentas, también coincido contigo. A mi también me gusta probar a menudo juegos que se centren sólo en disfrutar de su historia, sus combates, y un gran apartado artístico sin muchos rollos, coleccionables, secundarias, y todo eso. Y ese es precisamente el tipo de juegos que suele hacer Ninja Theory, por eso me encantan todos y son de los pocos que devoro de principio a fin en cuanto salen, y que luego encima vuelvo rejugar varias veces.
ah, y si le ponen un doblaje a la altura de Heavenly Sword ♥♥♥
adriano_99 escribió:"Se han descartado todos los elementos RPG, no habrá árbol de talentos, ni mejora de armas, ni tesoros que encontrar para, según sus desarrolladores, disfrutar de los combates lo máximo posible y sin distracciones."
Esto para mi prácticamente ha matado mis ganas de jugarlo, pierdo el interés rápidamente si no noto que puedo ejercer algún tipo de progresión en el personaje y que el hacer las cosas bien da sus frutos mas allá del pasar de un punto X a un punto Y....


lo mismo digo, se han lucido,un juego de estos estaria bien que hicieran como el shadow of mordor,joer,hasta dmc tenia habilidades para desbloquear, lo dicho ,se han lucido, primero miraré un gameplay en youtube y si me gusta(que no creo(pues ya si eso me lo compro de segunda mano
DJJGG escribió:
adriano_99 escribió:"Se han descartado todos los elementos RPG, no habrá árbol de talentos, ni mejora de armas, ni tesoros que encontrar para, según sus desarrolladores, disfrutar de los combates lo máximo posible y sin distracciones."
Esto para mi prácticamente ha matado mis ganas de jugarlo, pierdo el interés rápidamente si no noto que puedo ejercer algún tipo de progresión en el personaje y que el hacer las cosas bien da sus frutos mas allá del pasar de un punto X a un punto Y....


lo mismo digo, se han lucido,un juego de estos estaria bien que hicieran como el shadow of mordor,joer,hasta dmc tenia habilidades para desbloquear, lo dicho ,se han lucido, primero miraré un gameplay en youtube y si me gusta(que no creo(pues ya si eso me lo compro de segunda mano


De 2ª mano lo dudo, porque va a ser digital XD Es un proyecto totalmente independiente (13 personas), por lo tanto esta vez no va a ser publicado por ninguna otra compañía a diferencia de sus 3 juegos anteriores (Sony, Namco y Capcom), sino que saldrá en formato descargable a un precio más barato de lo que supondría un lanzamiento en formato físico. Esa es la idea del concepto "Independent AAA" del que han estado hablando desde que anunciaron el juego. Al no desarrollar esta vez el juego para otra compañía que lo publique tienes total libertad creativa y costes mucho menores que te permiten lanzar el juego de esa manera sin tener que cumplir con objetivos impuestos de ventas multimillonarias que hagan el juego rentable.

No crucifiquemos tampoco un juego del que todavía no hemos visto nada, y más cuando se trata de una propuesta tan peculiar (y arriesgada) como ésta.

Lo de la evolución del personaje me imagino que será algo sencillo, tipo Heavenly Sword, donde no había un árbol de habilidades como tal, sino que se desbloqueaban combos nuevos para la espada y superataques a medida que ibas jugando y consiguiendo glifos (que eran como la puntuación que te daban tras cada misión según cómo hubieras luchado).

korchopan escribió:Estoy seguro de que le van a caer hostias al juego por doquier, los gustos de la mayoría mandan o mejor dicho las ventas. Y mis gustos no son mejores ni peores, pero somos minoría y no hay nada que hacer.

Una pregunta, según se dice es independiente pero quién lo va a distribuir? la propia Ninja Theory?


Sí, como le comentaba al otro compañero más arriba, lo van a distribuir ellos mismo en formato digital, es totalmente independiente.

Yo también estoy seguro de que le caerán muchos palos al juego (de hecho, ya le están cayendo sin haber visto nada :p), ya que mucha gente se esperará una superproducción al estilo de las sagas más famosas actualmente, cuando en realidad se trata de algo muy distinto. Pero vamos, que no me importa demasiado, cada uno tiene sus gustos y al igual que tú, yo sé que con esta propuesta voy a disfrutar de lo lindo porque es justo lo que esperaba de ellos. Es el estilo de juego que mejor saben hacer y me alegro de que hayan seguido por ese camino, además con total libertad creativa esta vez. Espero que les salga bien, le han echado narices con esta nueva filosofía de trabajo.
Diooos. Que pu*as ganas le tengo a este juego. Imagen
Hasta cuando van a seguir reutilizando a Nariko?
NeCLaRT escribió:Hasta cuando van a seguir reutilizando a Nariko?


¿He oído Nariko? XD Hombre, sus 3 juegos anteriores son más o menos del mismo género, pero todos sus protas son bien diferentes entre ellos en aspecto, estilo de lucha y personalidad. Trip de Enslaved sí se le da un aire o dos, pero bueno, el verdadero protagonista (el que controlamos y pega los palos, vamos xD) es Monkey, no ella :p

Este Hellblade (para mi alegría XD) sí que tiene cierto regusto a Heavenly Sword, aunque Senua recuerda mucho más a Kai que a Nariko.

Ojalá lo tengamos antes de que acabe el 2015 y veamos pronto algo de gameplay :)
Si quieres estilo de lucha y personalidad vale, pero aspecto... yo las veo las 3 iguales cambiado unos detalles. Cual es el tercer juego que estas contando? Aparte de HS y Enslaved, no sea que aun sea peor...
NeCLaRT escribió:Si quieres estilo de lucha y personalidad vale, pero aspecto... yo las veo las 3 iguales cambiado unos detalles. Cual es el tercer juego que estas contando? Aparte de HS y Enslaved, no sea que aun sea peor...


No, tranquilo que no es aún peor, de hecho es un maromo XD Devil May Cry, al que espero con ansia viva para marzo porque viene cargadito de novedades respecto al original [360º]
Sin elementos RPG, sin árbol de talentos, ni mejora de armas, ni tesoros que encontrar, sin modo multijugador o cooperativo. Menos mal que aún hay gente que desarrolla juegos donde lo que importa es jugar simple y llanamente.


_saludos
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