Susurros de los Dioses Antiguos introduce 134 cartas nuevas, incluyendo a las corruptas divinidades C’Thun, N’Zoth, Yogg-Saron y Y’Shaarj, cuya influencia puede manipular las propiedades de varios esbirros a la vez que ellos consiguen ser más poderosos aumentando su propia vida y ataque. Para aprovechar el poder de estos primigenios seres los jugadores tendrán que ingeniárselas para confeccionar una baraja acorde a sus facultades.
Junto a la expansión Susurros de los Dioses Antiguos también se ha implementado el parche 5.0, que además de introducir notorios cambios en algunas de las cartas clásicas para “mantener la dinámica” del juego da inicio al Año del Kraken. Con él llegan los formatos de juego estándar y salvaje con el objetivo de facilitar la integración de nuevos jugadores.
Para celebrar la llegada de Susurros de los Dioses Antiguos los jugadores de Hearthstone podrán conseguir de forma gratuita hasta 13 sobres de la nueva expansión. Se reciben 3 entrando en el juego durante el evento de lanzamiento (carta de C’Thun garantizada), 5 más se obtienen ganando dos partidas en el nuevo formato estándar y venciendo en otras siete partidas en este mismo modo se perciben otros 5 sobres.