Hearthstone recibirá nuevos formatos de juego para facilitar la integración de nuevos jugadores

Benzo
Blizzard ha anunciado que pronto llegarán cambios significativos a Hearthstone, su título de cartas coleccionables free-to-play. El desarrollador ha revelado un nuevo formato Estándar cuyo objetivo es hacer que el juego “se mantenga fresco, emocionante y accesible durante los próximos años”. Por otro lado, tenemos el formato Salvaje, que conservará todo lo que ya se conoce de Hearthstone.

Como explica el diseñador Ben Brode, el Estándar es un nuevo formato del modo Jugar que permite a los jugadores enfrentarse con las cartas más recientes de Hearthstone. El mazo se crea exclusivamente con cartas publicadas durante el año en curso y el anterior (ahora mismo esto deja fuera La Maldición de Naxxramas y Goblins vs. Gnomos), junto a una base de cartas de los conjuntos básico y clásico, que siempre serán válidas para el Estándar.


Este modo tiene como objetivo ayudar a construir una estrategia de juego o meta más dinámica y equilibrada, dar más importancia a las cartas seleccionadas, más libertad para diseñar nuevas cartas y permitir a los nuevos jugadores integrarse más rápido. El modo Estándar estará disponible en primavera.

Salvaje será el actual Hearthstone, donde todas las cartas están disponibles independientemente de su antigüedad. Este modo crecerá a medida que se añadan nuevas cartas, aumentando también su locura.

Blizzard también ha anunciado la distribución de una nueva expansión en primavera del 2016 y que antes de la llegada del formato Estándar se ofrecerán más ranuras para mazos. Desbloquear héroes también dará acceso a nueve ranuras adicionales, lo que aumentará el número total de ranuras a dieciocho. Además, está planeada una mejora para el Gestor de colecciones.
Fuente: Battle.net