God of War muestra su sistema de combate en un nuevo tráiler y 15 minutos de gameplay

Benzo
Sony ha decidido que el día del padre era la fecha indicada para mostrar cómo funciona el sistema de combate de God of War para PlayStation 4. Hoy también ha sido la jornada elegida para presentar el juego alrededor del mundo con avances en la prensa y distribuir un nuevo tráiler donde se pueden ver 15 minutos de gameplay.

Según explican desde Sony, “mientras que los títulos anteriores se basaban en feroces combates estilo arcade, en este God of War la lucha es más metódica y reflexiva”. Quizás por ese motivo se ha elegido un esquema de control parecido al de Bloodborne, donde los ataques están asignados al botón R1 y el botón R2 y la cámara se controla con los dos joysticks para dar a la acción “una mayor sensación de peligro e inmediatez”.

Puede ser más introspectivo, controlar mejor su ira e ir acompañado de su hijo, pero Kratos sigue siendo capaz de pegar con fuerza, descuartizar a sus enemigos, lanzarlos por los aires y pegar tajos rápidos con el hacha Leviatán o las Espadas del Exilio. También puede encadenar ambas facetas y destrozar a un enemigo mientras se encuentra suspendido en el aire. “A los seguidores de la saga esta parte les parecerá bastante familiar”, apuntan desde Sony.

Si Kratos se desprende de sus armas para atacar a distancia, puede pegar potentes puñetazos.

El uso del hacha y la espada se puede combinar con un escudo que permite bloquear y rechazar ataques enemigos, mecánica que combinada con las habilidades rúnicas ofrecerán un sistema de combate “mucho más profundo y complejo”. God of War sigue entregando un combate brutal que busca agradar a los veteranos de la saga, pero también introduce elementos de estrategia cuyo objetivo es atraer los seguidores de juegos como Bloodborne o Dark Souls.

Como se ha podido ir viendo desde la presentación de God of War, Kratos contará con la asistencia de su hijo Atreus, que puede desvelar posiciones enemigas o disparar una flecha que aturde a un rival. La parte RPG del juego ofrece mejoras en las estadísticas, personalización de las armas y un árbol de habilidades de combate. No se podrá llegar al límite de todas las habilidades y estadísticas, así que se recomienda especializarse en un estilo (defensivo, a distancia, magia rúnica...).


God of War estará disponible el 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4. El juego también se venderá junto a PlayStation 4 Pro en una edición limitada de la consola.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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