Detalles del sistema de combate de God of War, cuyo futuro podría pasar por la era maya o egipcia

Benzo
La publicación del último número de GameInformer nos ha permitido conocer nuevos detalles de God of War para PlayStation 4. Además de presentar una portada protagonizada por Kratos la revista estadounidense ofrece nuevos detalles del juego, incluyendo el sistema de combate y palabras de los máximos responsables de Santa Monica Studio sobre la dificultad de sacar adelante esta entrega o el futuro de la serie.

Los detalles sobre el renovado sistema de combate confirman lo que hemos podido ir viendo en los tráileres del juego mostrados hasta ahora. God of War presenta a un Kratos más humano y vulnerable, cuyos enfrentamientos tendrán un componente estratégico que obligarán al jugador a buscar la debilidad del enemigo, realizar movimientos defensivos, aprovechar los elementos del entorno en su favor, usar las opciones que ofrece Atreus y cambiar de arma en función del rival.

A pesar de ofrecer unos combates más pausados y contra un menor número de enemigos a la vez, no se descartan escenarios en los que Kratos tenga que lidiar con una mayor cantidad de contrincantes. Tampoco ha desaparecido la Ira de Esparta, habilidad que permitirá a nuestro protagonista desatar ataques brutales. También estará disponible un sistema para desarrollar las habilidades y mejorar armas y armaduras. Y un sorprendente detalle, God of War no tiene botón de salto.


En GameInformer también se ha comentado cómo empezó a desarrollarse el reinicio de God of War para PlayStation 4, unos primeros pasos que no parece que fueran sencillos. Según ha reconocido Shannon Studstill, jefa de Santa Monica Studio, existieron largas conversaciones internas sobre si la saga necesitaba o no más tiempo de descanso después de que God of War: Ascension (2013) para PlayStation 3 no terminara de convencer a la prensa y al público.

“Mucha gente dentro del equipo quería que [God of War] durmiera y descansara”, declara Studstill a GameInformer. Incluso Cory Barlog, creador de la saga y responsable de las dos primeras entregas, comentó que desarrollar un nuevo God of War era una batalla cuesta arriba. “Lo comentaba desde las primeras conversaciones, realmente tienes que convencerme de que debemos hacer otro”.

Finalmente Santa Monica Studio decidió que sí, que les seducía la idea de sacar adelante un nuevo God of War. Y no solo eso. Cory Barlog afirma que una franquicia como esta debe ser más grande de lo que es actualmente y llegar al nivel de Uncharted o Assassins Creed en cuanto a popularidad. “Para mi esto es importante, realmente creo que necesitamos ampliar el público”, dijo Barlog. “Quiero que llegue a mucha gente. Queremos hacer crecer esta franquicia”.

En caso de que Sony quede satisfecha con la nueva entrega de God of War y de luz verde a la próxima en Santa Monica Studio ya flotan las ideas. Cory Barlog afirma que el futuro de la serie podría pasar por abandonar la cultura nórdica y abrazar la era maya o el antiguo Egipto.

God of War, que tendrá una campaña que durará entre 25 y 35 horas, estará disponible para PlayStation 4 durante la primera mitad de 2018.