La historia de Bombshell es la de su protagonista, Shelly Harrison, una antigua técnico de desactivación de bombas que perdió su brazo derecho, su trabajo y a sus compañeros en la explosión de un artefacto alienígena. Tras el incidente, una compañía privada le ofrece la posibilidad de continuar la lucha contra los invasores y rescatar al presidente que han raptado (los tiempos no han evolucionado tanto desde los ninjas de Bad Dudes), para lo que le proporcionan un brazo mecánico creado con tecnología robada a los alienígenas.
Aunque tanto el nombre de 3D Realms como el del estudio que prepara el juego están asociados a los títulos en primera persona, el desarrollo de un juego con un fuerte aspecto de shooter en perspectiva isométrica pretende aprovechar su experiencia para aportar algo nuevo al género, como una mayor dependencia de la puntería y el tiempo de reacción y una importante variedad de enfrentamientos. Los aspectos de rol vendrán determinados sobre todo por la evolución de las habilidades, el equipamiento y el brazo mecánico de la protagonista, que podremos transformar completamente para adecuarlo a cada situación.
Bombshell espera constituir el comienzo de una nueva saga con este primer título, llevándonos a lo largo de cuatro planetas con un desarrollo no lineal, a partir de su lanzamiento previsto para este mismo verano en PCs, Xbox One y PlayStation 4.