Según se puede leer en la demanda, esta viene motivada por “los esfuerzos para explotar ilegalmente los derechos de la propiedad intelectual de Gearbox Software en la franquicia de videojuegos Duke Nukem”. El juego de la saga Duke Nukem que hará un “uso ilegal de la propiedad intelectual de Gearbox Software” es Duke Nukem: Mass Destruction, un título descrito en su página de Facebook como un ARPG de vista isométrica para PlayStation 4 y PC.
“Al parecer, después de vender sus derechos sobre la propiedad intelectual de Duke Nukem a Gearbox Software en 2010, 3D Realms trato de convencer a los demás de forma privada que la venta nunca sucedió”, indica la demanda. “El resultado es el desarrollo no autorizado que al parecer existe entre 3D Realms e Interceptor”.
Entre los documentos presentados se encuentra una declaración firmada por Scott Miller, CEO de 3D Realms y George Broussard, cocreador de Duke Nukem, reconociendo la infracción, lo que según Steve Gibson, vicepresidente de Gearbox, hace que la promoción de Duke Nukem: Mass Destruction sea “desconcertante”.
Según Gibson la demanda es una “formalidad” lamentable, ya que “todos sabemos cuál será el resultado”. “Tratamos de evitar la demanda”, concluye Gibson, “nadie quería volver a pasar por esta mierda de nuevo”.