Gamefly cerrará su servicio de juegos en streaming a finales de agosto

La compañía californiana Gamefly ha decidido bajar la persiana de su servicio de juegos en streaming, según ha podido saber Variety. El último día que se ofrecerá soporte al servicio será el viernes 31 de agosto, jornada a partir de la cual también se dejará de cobrar la cuota mensual. La compañía mantendrá su apuesta por el alquiler de juegos en formato físico enviados mediante correo postal.

El servicio de juegos en streaming Gamefly empezó a funcionar en junio de 2015 en Estados Unidos, aunque rápidamente se expandió para ofrecer soporte a varios países incluyendo España. La compañía ofrece un catálogo de títulos al que se puede acceder mediante diferentes dispositivos, como los televisores inteligentes de Samsung, Philips y LG, el Fire Stick de Amazon y los set top box de Emtec. Como requisito tenemos una conexión a Internet de como mínimo 5 Mbps o wifi de 5 Ghz

Gamefly no ha sido la única compañía que ha intentado tener éxito en el codiciado sector de los servicios en streaming. OnLive cerró en 2015 y tres años antes Sony había comprado Gaikai, cimientos sobre los cuales se construyó PlayStation Now, por 300 millones de dólares. Electronic Arts, que el pasado mes de mayo adquirió la tecnología de juego en la nube de GameFly, afirma que no ha tenido nada que ver con esta decisión. Según Variety el cierre del servicio hace ya meses que estaba planeado.

A pesar de que el futuro posiblemente pasa por los juegos en streaming, el presente nos dice que los jugadores prefieren descargar los juegos y ejecutarlos en su consola u ordenador. Microsoft hace un año que apostó por este sistema con Xbox Game Pass para Xbox One y el pasado lunes Electronic Arts puso en marcha Origin Access Premier para Windows PC.

Fuente: Variety
El futuro ahi va. Y no es la primera que cierra y luego lo quieren meter en consolas? Xddds
Quizás dentro de 15 años cuando los "viejos lobos" dejemos de jugar y a las próximas generaciones se les meta este despropósito con calzador... estas empresas no cerrarán... de momento, igual que muchos, prefiero tener descargado en mi dispositivo y no consumir datos, ni tener latencias por culpa de la infraestructura o los servidores.
Lo siento por si ha habido gente que ha perdido su trabajo, pero me alegro que este tipo de servicios no triunfen.
Anda q no me están jodiendo todo el día en la tv Samsung con q va a chapar, pues q chape ya cojones, pesaos con la mierda del streaming de videojuegos, me dejo de parecer buena idea cuando salio OnLive!
Acojonantes los comentarios que leo en contra de esta tecnología...

Por aquí uno que disfruta como un enano jugando en streaming gracias a la Nvidia Shield. Sincronizo mi cuenta de steam y Uplay con el servicio, y a jugar en calidad gtx1080, en cualquier sitio que tenga una conexión a internet.

Para los que nos movemos por cuestión de curro, es sensacional, y para quien no quiere gastarse 1000 euros en un pc para jugar, también, pero oye, mejor alegrarse porque un servicio similar fracase.
ciberchuso escribió:Acojonantes los comentarios que leo en contra de esta tecnología...

Por aquí uno que disfruta como un enano jugando en streaming gracias a la Nvidia Shield. Sincronizo mi cuenta de steam y Uplay con el servicio, y a jugar en calidad gtx1080, en cualquier sitio que tenga una conexión a internet.

Para los que nos movemos por cuestión de curro, es sensacional, y para quien no quiere gastarse 1000 euros en un pc para jugar, también, pero oye, mejor alegrarse porque un servicio similar fracase.

Yo no me alegro de que cierren, pero sé que jamás usaría un servicio de estos, así que espero que el futuro de las consolas no pase exclusivamente por ahí. Si cuando juego a emuladores en Android me molesta el lag del mando Bluetooth, me puede dar un chungo jugando en streaming. Afortunados quienes no lo notáis.
Pues me alegro, espero este y los otros cierres, vayan sentando precedentes para que se dejen de joder con el streaming.
ciberchuso escribió:Acojonantes los comentarios que leo en contra de esta tecnología...

Por aquí uno que disfruta como un enano jugando en streaming gracias a la Nvidia Shield. Sincronizo mi cuenta de steam y Uplay con el servicio, y a jugar en calidad gtx1080, en cualquier sitio que tenga una conexión a internet.

Para los que nos movemos por cuestión de curro, es sensacional, y para quien no quiere gastarse 1000 euros en un pc para jugar, también, pero oye, mejor alegrarse porque un servicio similar fracase.


Si el problema no es que haya gente que le vaya bien, o que sea una opción, el problema es si llega el día en que SOLO te den está opción, y por lo que parece fabricantes y desarrolladores están muy interesados en esto último (costes vs. Ganancias), edito: además de quitarse el mercado de 2a mano y piratería de un plumazo también.

Un saludo
Gente alegrándose de que una empresa cierre, what a time to be alive.

Por mucho que dejéis de respirar el futuro pasa por el streaming, de una manera o de otra, para todo lo demás ya sabéis gritadle a la nube.

Imagen
nunca tendré una 1080 ni soy coleccionista así que en principio me debería molar la idea. pero entiendo que al resto no le mole justo por lo contrario. tambien me huelo que cuando nos tengan bien cogidos podrán hacer lo que quieran.
Lo primero ánimo a los trabajadores. Lo segundo lógico. Aquí la gente no es tonta y el streaming es:

-No compras el juego, lo alquilas por 70 euros

-Nada es tuyo, nada, ni la información ni nada

-Te puedes quedar sin juego en un click, basta conque te cierren el acceso al servidor y vete tu a quejarte...

-Drm permanente

-Online always


Es la primera de muchas.Lógicamente las desarrolladoras quieren esto, es el control total sobre el contenido y cada paso que da el usuario que pasa a estar vendido.

Lo llevan claro...
Lo siento por las personas que hayan podido perder el trabajo, pero como jugador de la vieja escuela...me alegro mucho de este cierre y de todos los que vengan relacionados con el tema de los videojuegos por streaming...el digital ya me fastidia, pero es que lo del streaming ya....lo siento pero no puedo
Cuando los juegos en streaming sean la norma (pues a las compañías les conviene, y por ello hacen todo lo posible porque así sea), dejare de jugar a videojuegos. Mientras tanto, celebraré todos y cada unos de los cierres de compañías de streaming de videojuegos; porque cada tropezon que se da la tecnología de streaming, es un balon de oxígeno para el formato de videojuego tradicional.
Lo siento por los que han perdido su trabajo, les deseo que encuentren algo pronto, a poder ser en una compañía que intente imponer el maldito streaming.
Creo que ya se les olvido a todos que esta empresa la compro EA o mas bien su tecnología para re etiquetarla

EA compra Gamefly
La compañía mantendrá su apuesta por el alquiler de juegos en formato físico enviados mediante correo postal.


What!!! [mad] [mad] [mad] Van a dedicarse a alquilar juegos y los van a enviar por mensajería o correo? no entiendo muy bien esta nueva forma de hacer las cosas...
¿Otra empresa que EA intenta cargarse? La traca es que van a pasar completamente del tema streaming para dedicarse únicamente a la distribución de formato físico.

Los evangelistas del futuro en streaming tendrán que esperar un poco más para ver cumplido su sueño de un mundo sin sus tan odiadas carátulas físicas.
Me alegro que cierren y espero que lo hagan pronto para que no salte mas la notificacion en las Samsung.

El streaming es el cancer de los videojuegos.
Dark escribió:Me alegro que cierren y espero que lo hagan pronto para que no salte mas la notificacion en las Samsung.

El streaming es el cancer de los videojuegos.

Yo más bien diría (sin ánimo de ofender) ,que es otro más
Cánceres hay varios:
Dlcs, micropagos, drm, always online ,juegos episódicos, juegos a precio completo mientras te lo venden a medias y ya si eso pagas tú a parte lo que falta
Habrá más, pero ahora no me acuerdo.
Saluten
Y yo que me alegro, toma streaming [poraki] [poraki]

Pero la prensa esta comprada esta noticia sera ocultada por ordenes del amo en la mayoria de webs de videojuegos para que no se sepa que el streaming es una puta basura y que pierdes todo derecho por un contenido no fisico que compras, lo que es lo mismo TIRAR EL DINERO.
Espero que este movimiento sea el preludio de lo que está por venir y absolutamente todas las empresas dedicadas al alquiler de juegos vía streaming sigan los pasos de Gamefly.

A la puta quiebra ya con el streaming de los cojones [poraki]
Estoy FLIPANDO en colores con los comentarios... Vamos, que cuando intentan monopolizar lo digital, todo el mundo viene aquí a exigir que se consideren y respeten todas las opiniones y no se obligue a un solo formato, que cada cual tenga derecho a elegir el que más le guste. Ahora que caen opciones en digital, a esa misma gente se la está sudando enormemente las preferencias de otros y ni disimulan en afirmar que su intención es tener un futuro en el que el único formato disponible sea el que ellos prefieran. Como se os caen las caretas a algunos, es de traca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

fcloud escribió:Y yo que me alegro, toma streaming [poraki] [poraki]

Pero la prensa esta comprada esta noticia sera ocultada por ordenes del amo en la mayoria de webs de videojuegos para que no se sepa que el streaming es una puta basura y que pierdes todo derecho por un contenido no fisico que compras, lo que es lo mismo TIRAR EL DINERO.

Pues como el dinero que muchos de aquí gastaron en recreativas en su época. Ahora dirán que era diferente porque el olor a tabaco lo hacía especial [qmparto]

Goncatin escribió:Espero que este movimiento sea el preludio de lo que está por venir y absolutamente todas las empresas dedicadas al alquiler de juegos vía streaming sigan los pasos de Gamefly.

A la puta quiebra ya con el streaming de los cojones [poraki]

Mientras tú puedas disfrutar de la opción de distribución física para los juegos, en que te jode que también coexista una opción en streaming para gente que así lo prefiera?
Por que le tenéis tal odio al streaming?

Hasta donde yo se es una forma de alquilar juegos en la que no necesitas tener el hardware que ejecuta el juego, sino un hardware inferior y lógicamente más barato.

Ahora mismo es solo una opción más. Y ni siquiera la opción preferente. Jugar en local no va a desaparecer de la noche a la mañana, si es que lo hace algún día.
Es lógico. La potencia de computación que se requiere no lo hace rentable si tienes que montar la infraestructura desde cero o alquilarla, aumentando el coste. Si hay una compañía que pueda ofrecerlo de primeras para que funcione, será MS ya que cuenta con Azure la cual ahora mismo está lejos de ser usada al máximo. A partir de ahí, a medida que se vaya recaudando, y el coste computacional vaya bajando, terminará por ser rentable de por sí. Si éstos no lo consiguen, es que el streaming para juegos está aún bastante lejos.
Darkw00d escribió:Estoy FLIPANDO en colores con los comentarios...
Pues como el dinero que muchos de aquí gastaron en recreativas en su época. Ahora dirán que era diferente porque el olor a tabaco lo hacía especial [qmparto]

Mas bien nosotros flipamos en colores con parte de tus comentarios... Si sobre todo porque podiamos jugar online "CON AMIGOS" [burla2] de cualquier parte del mundo y a cualquier hora :-| [qmparto]
Me acuerdo de otra frase.... Os meaban y decían que llovía? [looco] O nunca pisaste un salón de Arcade o te metías a antros con una recreativa creyendo que eso era un salon :-|
Darkw00d escribió:Mientras tú puedas disfrutar de la opción de distribución física para los juegos, en que te jode que también coexista una opción en streaming para gente que así lo prefiera?


Porque todos conocemos la industria y los pasitos que poco a poco están dando para acabar la distribución física en aras del "progreso" (de sus bolsillos). Así que por mi parte boicotearé todo lo que pueda todo lo que huela a streaming de videojuegos.

Ya nos la colaron con los DLC y con el online de pago. Hay que ir a muerte contra el streaming.
Bueno, pues yo espero que cierren todas las plataformas de cine y series por streaming, tipo Netflix, Amazon, Fox, etc... y solo nos quedemos con el maravilloso método tradicional de ir a un establecimiento a comprar la serie o película en Bluray/Dvd...

Dejando ironias a parte, nunca me alegraré de que algo que da opciones distintas no salga adelante.

Si este método tiene éxito y todas las compañías dejan de vender juegos físicos, la culpa no será de la propuesta en sí, sino de las compañías por tomar esa decisión. No matemos al mensajero.

En todo caso, las cosas van a evolucionar de una u otra forma, nos gusten o no, y no podremos evitarlo.
Como ya tengo una edad... Apenas y juego a la consola. Le regale la one a mi hijo, y a parte de los juegos digitales que regalaban con ella, a partir de ahí, solo tengo juegos de segunda mano y QUE TENGAN CAMPAÑA, y/o cooperativo a pantalla partida. Viendo como ha ido esta generación, que me parece la peor de todas, habiendo visto todas, la one es la ultima consola que compro, y por eso me hago el ajuar pequeñito para poder seguir usandola cuando la maten. El streaming para juegos no lo trago y no lo utilizaré, y la suscripción digital de momento el ea access, que por 25 euros miserables al año, si merece la pena con lo que me ofrece. Incluso el gamepass, por 60 (que no tengo), pero con los juegos del ea, ya no me da el tiempo ( ni a mi ni al crío ) a jugar a todo...
Goncatin escribió:
Darkw00d escribió:Mientras tú puedas disfrutar de la opción de distribución física para los juegos, en que te jode que también coexista una opción en streaming para gente que así lo prefiera?


Porque todos conocemos la industria y los pasitos que poco a poco están dando para acabar la distribución física en aras del "progreso" (de sus bolsillos). Así que por mi parte boicotearé todo lo que pueda todo lo que huela a streaming de videojuegos.

Ya nos la colaron con los DLC y con el online de pago. Hay que ir a muerte contra el streaming.

Ya, si yo tampoco quiero eso, me encanta el físico (aunque reconozco que algunas veces doy a entender lo contrario XD ) y detestaria un escenario donde nos obligasen a pasar por el modelo digital.

Pero un escenario sin una presencia dominante del streaming es muy distinto de otro donde su presencia es directamente nula. Digo yo que si queremos que nuestras preferencias se respeten, habrá que hacer lo propio con las de los demás, que quizá no dediquen suficiente tiempo a jugar como para compensarles el gasto en una máquina potente y prefieran alquilar juegos muy de vez en cuando.

Entiendo que haya cierto miedo a su expansión, que eclipse el modelo físico, pero creo que aun así, deberiamos tener cierto grado de tolerancia y permitir al menos la existencia de estas alternativas siempre que las demás no se vean amenazadas, en lugar de intentar reducirlas al cero directamente. Obligar está mal, tanto da si lo hacen ellos con su modelo digital como nosotros con el físico.

joesnake escribió:
Darkw00d escribió:Estoy FLIPANDO en colores con los comentarios...
Pues como el dinero que muchos de aquí gastaron en recreativas en su época. Ahora dirán que era diferente porque el olor a tabaco lo hacía especial [qmparto]

Mas bien nosotros flipamos en colores con parte de tus comentarios... Si sobre todo porque podiamos jugar online "CON AMIGOS" [burla2] de cualquier parte del mundo y a cualquier hora :-| [qmparto]
Me acuerdo de otra frase.... Os meaban y decían que llovía? [looco] O nunca pisaste un salón de Arcade o te metías a antros con una recreativa creyendo que eso era un salon :-|


Menudo libro en llamas, la virgen.
ciberchuso escribió:Acojonantes los comentarios que leo en contra de esta tecnología...
</div>
Por aquí uno que disfruta como un enano jugando en streaming gracias a la Nvidia Shield. Sincronizo mi cuenta de steam y Uplay con el servicio, y a jugar en calidad gtx1080, en cualquier sitio que tenga una conexión a internet.

Para los que nos movemos por cuestión de curro, es sensacional, y para quien no quiere gastarse 1000 euros en un pc para jugar, también, pero oye, mejor alegrarse porque un servicio similar fracase.


No hay que ser tan listo como para poder sumar 2+2 y, teniendo en cuenta antecedentes como los DLC, online de pago (por si el margen económico tan alto obtenido de un juego que cuesta casi 70€ de lanzamiento no es suficiente para los servidores) y el intento de always online de Xbox, para saber en donde diablos nos metemos.

Tony Skyrunner escribió:Yo no me alegro de que cierren, pero sé que jamás usaría un servicio de estos, así que espero que el futuro de las consolas no pase exclusivamente por ahí. Si cuando juego a emuladores en Android me molesta el lag del mando Bluetooth, me puede dar un chungo jugando en streaming. Afortunados quienes no lo notáis.


A parte de este más que obvio tema...

Hemos pasado de tener una colección física y que tus descendientes puedan jugarlo de aquí a 200 años, a ahora probablemente ni poseerla en digital. Pasando por tener una colección física en la que algún juego quedaría inservible tras el cierre de servidores, a cada vez tenerlos más y más en digital y sobre todo en PC rara vez oler un disco. Ni unidad de disco óptico tenemos muchos ya.

Y si quieres una prueba, recientemente anunció cierta compañía un juego que sólo funcionaría en switch mediante... streaming. Mediante alquiler.

Eso queremos evitar a toda costa.

Por cierto, vas a nVidia GeForce Experience en tu PC, habilitas el nVidia GameStream en ajustes y emparejas tu nvidia shield. Funciona mediante Internet, sólo debes abrir puertos en el router. Hasta puedes jugar desde el móvil usando la app "Moonlight". Imagino que es lo que harás actualmente... Ves, nadie ve inofensivo ese streaming privado (el único que debería existir), por lo que con ese sales ganando igual aunque le echemos mierda al otro tipo de streaming a mi parecer cancerígeno a más no poder.

...y por favor, nada de "es que con lo que cuesta un pc blabla", que con lo que cuesta la subscripción a lo de GeForce Now al mes y esas chorradas lo puedes seguir gastándolo en su lugar en financiarte un PC a piezas (ya por 700 te montas una torre más que capaz, con potencia hasta de sobra), que encima estos son multipropósito.
Benzo escribió:La compañía californiana Gamefly ha decidido bajar la persiana de su servicio de juegos en streaming, según ha podido saber Variety. El último día que se ofrecerá soporte al servicio será el viernes 31 de agosto, jornada a partir de la cual también se dejará de cobrar la cuota mensual. La compañía mantendrá su apuesta por el alquiler de juegos en formato físico enviados mediante correo postal.

El servicio de juegos en streaming Gamefly empezó a funcionar en junio de 2015 en Estados Unidos, aunque rápidamente se expandió para ofrecer soporte a varios países incluyendo España. La compañía ofrece acceso a un catálogo de títulos al que se puede acceder mediante diferentes dispositivos, como los televisores inteligentes de Samsung, Philips y LG, el Fire Stick de Amazon y los set top box de Emtec. Como requisito tenemos una conexión a Internet de como mínimo 5 Mbps o wifi de 5 Ghz

Gamefly no ha sido la única compañía que ha intentado tener éxito en el codiciado sector de los servicios en streaming. OnLive cerró en 2015 y tres años antes Sony había comprado Gaikai, cimientos sobre los cuales se construyó PlayStation Now, por 300 millones de dólares. Electronic Arts, que el pasado mes de mayo adquirió la tecnología de juego en la nube de GameFly, afirma que no ha tenido nada que ver con esta decisión. Según Variety el cierre del servicio hace ya meses que estaba planeado.

A pesar de que el futuro posiblemente pasa por los juegos en streaming, el presente nos dice que los jugadores prefieren descargar los juegos y ejecutarlos en su consola u ordenador. Microsoft hace un año que apostó por este sistema con Xbox Game Pass para Xbox One y el pasado lunes Electronic Arts puso en marcha Origin Access Premier para Windows PC.

Fuente: Variety


GRANDISIMA noticia, y espero que estos servicios sigan fracasando otros 30 años mas como poco, cuando esto llegue sera la muerte de los juegos como los conocemos y estaremos mas atados aun a sistemas que pueden dejar de funcionar de la noche a la mañana sin aviso.
CASTIGADOR escribió:GRANDISIMA noticia, y espero que estos servicios sigan fracasando otros 30 años mas como poco, cuando esto llegue sera la muerte de los juegos como los conocemos y estaremos mas atados aun a sistemas que pueden dejar de funcionar de la noche a la mañana sin aviso.



Pienso lo mismo mas o menos, yo espero que abandonen este sistema para siempre y nunca llegue al publico en la vida. No es solo que deje de funcionar el servicio sino más bien el negocio redondo que supondrá para las empresas y a mi eso no me gusta, ya lo puse en otro post pero lo repetiré para el que no estaba o no lo vio.

Con el formato físico uno paga por un juego y lo tiene de por vida, no importa que el servicio cierre y deje de existir, el juego lo tienes y lo juegas cuando te sale de los mismos, (Lo que hago yo a veces con mi vieja sega xD)

El formato digital en ninguna plataforma dice que compres sino que alquilas, eso quiere decir que cuando la empresa diga (se acabo) te quedas sin juegos para siempre y no digáis que siempre habrá la descarga porque en Steam han desaparecido muchos juegos en estos 2 últimos años tanto de la tienda como la descarga por temas políticos y normativas (que ahora steam es un estercolero al intentar deshacer esa normativa y permitir de todo, ahora es como cuando greenlight empezó, todo ports basura de android que solo te comes publicidad y ni funcionan algunos). El caso es que los juegos por los que pagamos solo estarán disponibles unos años hasta que se acabe el servicio o licencia. Por no decir que aunque puedas hacer una copia (yo necesito mínimo 4 Teras para guardar todos los juegos que tengo en Steam y muchos de ellos cuando steam se queda tonto en modo SIN CONEXIÓN no se inician dichos juegos porque me dice que no tengo internet y son juegos que no requieren conexión como L4D por ejemplo.

Que pasara con el Streaming? Pues a diferencia del digital ya no estas alquilando los juegos sino que pagas por un servicio donde no te aseguran que dispongas de juego realmente y encima debes pagar cada mes una cantidad, luego aparte por que lo he visto hay juegos que piden pagar su parte, de un día para otro pueden cortar servicio o pueden decidir quitar el juego al que juegas o vete a saber y no solo eso, recuerdo que cuando se empezó con esto del streaming que había 30 días de prueba yo lo estuve probando y era una mierda, con 120Mbps de conexión por cable tenia un lag de 1 segundo y en los controles eran casi 2 segundos, ademas de que la calidad de imagen era malisima (aunque el juego fuera en ULTRA) y apenas llegaba a los 30FPs.


Si os dais cuenta lo que hacen cada vez es quitarse gastos para cobrar por nada y eso no me gusta, es como lo que hacen las operadoras de telefonía/internet. Antes al hacer contrato hacías con un papel firmado y sellado, ahora te dicen que lo hacen por teléfono todo y que te graban, ah... pero si pasa algo dicha grabación no existe y por tanto no estas en la empresa como cliente y te la cuelan doblada, cada día estoy pendiente de la subida de velocidad de vondafone y veo en el foro gente que lleva meses esperando por una linea de teléfono o de internet o televisión y que nunca les llega el operario a instalar y cuando llaman o no saben nada o no están dados de alta como clientes a pesar de estar pagando desde el dia que llamaron para contratar. Aquí tiene pinta de que las empresas de juegos quieren hacer lo mismo, dinero por la jeta y el usuario que se joda si no dispone de acceso o le falla. Sinceramente no me gusta. Ademas ahora que pienso, el tema de instalar mods o tocarle las tripas al juego para hacerlo mejor al gusto del jugador? dudo que dejen hacer eso ya que podrías cargarte el sistema que hace el streaming.

Es solo mi opinión pero a mi modo de entender quieren quitar recursos para ahorrar y ganar más dinero. Ademas del tema de ser o no propietario de una copia legal del juego en sí que eso es algo que muchos dirán el físico ocupa espacio y es lento, vale pero yo prefiero tener esa copia real física que no una digital que de una día para otro puedo perderlo para siempre. Que hay copias, vale, y si se te jode el disco duro o ssd o lo que tengas, adiós al juego y si el servicio que ofrecía el juego ya no existe acabas de perder una pasta en un juego o varios o todos.


ciberchuso escribió:Acojonantes los comentarios que leo en contra de esta tecnología...
Por aquí uno que disfruta como un enano jugando en streaming gracias a la Nvidia Shield. Sincronizo mi cuenta de steam y Uplay con el servicio, y a jugar en calidad gtx1080, en cualquier sitio que tenga una conexión a internet.


En local te ira "bien" pero en cualquier otros sitio lo dudo, si ya por usar el escritorio remoto con una conexión de 100Mbps simétrico en una empresa va de culo para juegos tiene que ir de pena. A mi me han dejado probar la Nshield y va bastante mal jugar con eso, por muy 1080 que tengas los juegos van con hasta 5 segundos de retraso por Wifi local.
CASTIGADOR escribió:
Benzo escribió:La compañía californiana Gamefly ha decidido bajar la persiana de su servicio de juegos en streaming, según ha podido saber Variety. El último día que se ofrecerá soporte al servicio será el viernes 31 de agosto, jornada a partir de la cual también se dejará de cobrar la cuota mensual. La compañía mantendrá su apuesta por el alquiler de juegos en formato físico enviados mediante correo postal.

El servicio de juegos en streaming Gamefly empezó a funcionar en junio de 2015 en Estados Unidos, aunque rápidamente se expandió para ofrecer soporte a varios países incluyendo España. La compañía ofrece acceso a un catálogo de títulos al que se puede acceder mediante diferentes dispositivos, como los televisores inteligentes de Samsung, Philips y LG, el Fire Stick de Amazon y los set top box de Emtec. Como requisito tenemos una conexión a Internet de como mínimo 5 Mbps o wifi de 5 Ghz

Gamefly no ha sido la única compañía que ha intentado tener éxito en el codiciado sector de los servicios en streaming. OnLive cerró en 2015 y tres años antes Sony había comprado Gaikai, cimientos sobre los cuales se construyó PlayStation Now, por 300 millones de dólares. Electronic Arts, que el pasado mes de mayo adquirió la tecnología de juego en la nube de GameFly, afirma que no ha tenido nada que ver con esta decisión. Según Variety el cierre del servicio hace ya meses que estaba planeado.

A pesar de que el futuro posiblemente pasa por los juegos en streaming, el presente nos dice que los jugadores prefieren descargar los juegos y ejecutarlos en su consola u ordenador. Microsoft hace un año que apostó por este sistema con Xbox Game Pass para Xbox One y el pasado lunes Electronic Arts puso en marcha Origin Access Premier para Windows PC.

Fuente: Variety


GRANDISIMA noticia, y espero que estos servicios sigan fracasando otros 30 años mas como poco, cuando esto llegue sera la muerte de los juegos como los conocemos y estaremos mas atados aun a sistemas que pueden dejar de funcionar de la noche a la mañana sin aviso.


Ya estamos más que atados a sistemas que pueden dejar de funcionar de la noche a la mañana.

La gran parte de los videojuegos que se venden hoy día son prácticamente sólo para el online o tienen un gran componente online. Y, aunque no lo sean, ya desde el día de lanzamiento necesitan parches para quitar bugs y terminar cosas.

Por suerte o por desgracia ya no vivimos en la época en la que comprabas tu cartucho e iba ya todo lo que necesitabas ahí.
Microsoft (nada más y nada menos) tuvo que recular con el modelo always-online. Imagínate compañías mucho menos populares/forradas...

El comparar esto con Netflix/HBO etc...es pretender comparar servicios muy diferentes. Para ver una serie pulso PLAY y me olvido durante lo que dure. Aquí la interacción es constante y no puedo depender de conexiones inestables para que la experiencia no se vaya atpc.

Entiendo lo “el futuro/el progreso” pero hay cosas que están bien como están y que el beneficio sería, mayormente, para las empresas y no para el usuario. Y por ahí no quiero pasar.
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Bueno que nadie lee noticias???

Aqui nadie quebro!!!! EA compro Gamefly!!!!!

EA compra Gamefly

Para incorporar estos servicios a su plataforma y todos festejando por el revés al juego por streaming [facepalm]
Bueno, vengo mas o menos a decir lo que ya han dicho muchos compañeros, asi que no me extenderé, para que no resulte repetitivo, simplemente aclararé un par de cosas:

1º- Aqui nadie le gusta que cierren empresas, por cerrar, ni que gente se quede sin trabajo, (aunque habra que pensar que da mas empleo si el modelo actual, o el del streaming), ni odiamos la tecnología, ni rechazamos su avance, ni queremos quitar opciones a la gente. Yo no se que razonamientos hacen algunos para llegar a esta conclusion, a raiz de mostrar oposicion a un modelo de negocio (SaaS).

2º- El problema, o por lo que la mayoria de la gente aquí ha expresado su rechazo es por lo siguiente:

No se trata de limitarse en opciones, o impedir el avance de la tecnología perse, sino mas bien, de como se use o se implemente dicha tecnogia.

Yo ahora mismo, si hubiese una especie de contrato vinculante, en la cual, las desarrolladoras se comprometiesen a mantener el modelo actual, y el de streaming, tendrían todas mis bendiciones.

El objetivo de una compañia es ganar dinero. En la epoca actual, vemos dia tras dia, como muchas de las noticias que hay en portada, hablan de como las grandes desarrolladoras están obteniendo beneficios record, y batiendoles año tras año. No voy a entrar a detalle, pero estamos asistiendo a toda una suerte de practicas orientadas a ordeñar a sus clientes, DLCs, pases de temporada, cajas de recompensas, cosmeticos, DLC's fuera de los pases de temporada, porcentajes de drops ridiculos inflados artificialemnte con el fin de hacer tedioso su farmeo y obligarte a pasar por caja, y un largo etc de añadidos, que lejos de mejorar la experiencia, convierte al echo de ponerte a jugar, en un trabajo como fin ultimo, o un sacadineros.

Si nos damos cuenta, simplemente usando la logica, si una compañia, hoy gana 100, mañana tiene que ganar 120, para no dar perdidas, nos damos cuenta, que todos y cada una de las decisiones que adoptan, tienen que ir encaminadas, a ganar mas y mas dinero, esto con un modelo de negocio de SaaS (Software as a Service), en el que la compañia tiene el 100% del control sobre el producto, tan solo puede llevar a un autentico abuso por parte de estas compañias, que riete tu de la actualidad.

Asi que, si, creo que como persona que disfruta jugando a videojuegos, debo posicionarme activamente en contra de este modelo, ya que creo que no va a ser nada beneficioso para el usuario (igual si eres una persona, que juega tan solo el mes que pillas las vacaciones del año, te puede salir rentable), no hacerlo, pensando que es tan solo una opcion mas, es una reducción simplista, muy comoda y poco realista, que a la larga si se impone, puede generar un estado mas horrible del que se perfila en el panorama actual.

Un saludo.
joesnake escribió:
Darkw00d escribió:Estoy FLIPANDO en colores con los comentarios...
Pues como el dinero que muchos de aquí gastaron en recreativas en su época. Ahora dirán que era diferente porque el olor a tabaco lo hacía especial [qmparto]

Mas bien nosotros flipamos en colores con parte de tus comentarios... Si sobre todo porque podiamos jugar online "CON AMIGOS" [burla2] de cualquier parte del mundo y a cualquier hora :-| [qmparto]
Me acuerdo de otra frase.... Os meaban y decían que llovía? [looco] O nunca pisaste un salón de Arcade o te metías a antros con una recreativa creyendo que eso era un salon :-|


Darkw00d escribió:Menudo libro en llamas, la virgen.

... La biblia :-| pero siendo la virgen "tan vieja" raro no le hayas dicho rancia XD
MQC escribió:Bueno, pues yo espero que cierren todas las plataformas de cine y series por streaming, tipo Netflix, Amazon, Fox, etc... y solo nos quedemos con el maravilloso método tradicional de ir a un establecimiento a comprar la serie o película en Bluray/Dvd...

No puedes comparar el streaming de una serie/película con el de un videojuego, en el primero es darle a Reproducir y puedes olvidarte del mando hasta que termine, ni siquiera llegas a notar si hay retraso en la imagen. Con un videojuego estás enviando y recibiendo datos constantemente, un retraso en la imagen de unas cuantas décimas de segundo (atrás han dicho que llega hasta 5 segundos [facepalm] ) o tirones bestias pueden ser la diferencia entre disfrutar o no del título.

MQC escribió:Dejando ironias a parte, nunca me alegraré de que algo que da opciones distintas no salga adelante.

Si este método tiene éxito y todas las compañías dejan de vender juegos físicos, la culpa no será de la propuesta en sí, sino de las compañías por tomar esa decisión. No matemos al mensajero.

En todo caso, las cosas van a evolucionar de una u otra forma, nos gusten o no, y no podremos evitarlo.

No, la culpa será de nosotros (los consumidores) por preferir el streaming por encima de las copias físicas. Si una compañía toma la decisión de dejar el formato físico es porque ya no le reporta tantos beneficios como el modelo streaming. Aquí todo es un negocio y el mercado obedece a las tendencias del consumidor.
hugoboss69x escribió:Anda q no me están jodiendo todo el día en la tv Samsung con q va a chapar, pues q chape ya cojones, pesaos con la mierda del streaming de videojuegos, me dejo de parecer buena idea cuando salio OnLive!


A mi me pasa lo mismo y no tenia ni idea de lo que era gamefly y nunca la utilice XD
Mira que tenia que ser malo el servicio, que la primera noticia que tengo de el es por la notificación del televisor Samsung de su cierre. Lamentable que molesten a la gente con estas cosas.
Vanitas escribió:
ciberchuso escribió:Acojonantes los comentarios que leo en contra de esta tecnología...
</div>
Por aquí uno que disfruta como un enano jugando en streaming gracias a la Nvidia Shield. Sincronizo mi cuenta de steam y Uplay con el servicio, y a jugar en calidad gtx1080, en cualquier sitio que tenga una conexión a internet.

Para los que nos movemos por cuestión de curro, es sensacional, y para quien no quiere gastarse 1000 euros en un pc para jugar, también, pero oye, mejor alegrarse porque un servicio similar fracase.


No hay que ser tan listo como para poder sumar 2+2 y, teniendo en cuenta antecedentes como los DLC, online de pago (por si el margen económico tan alto obtenido de un juego que cuesta casi 70€ de lanzamiento no es suficiente para los servidores) y el intento de always online de Xbox, para saber en donde diablos nos metemos.

Tony Skyrunner escribió:Yo no me alegro de que cierren, pero sé que jamás usaría un servicio de estos, así que espero que el futuro de las consolas no pase exclusivamente por ahí. Si cuando juego a emuladores en Android me molesta el lag del mando Bluetooth, me puede dar un chungo jugando en streaming. Afortunados quienes no lo notáis.


A parte de este más que obvio tema...

Hemos pasado de tener una colección física y que tus descendientes puedan jugarlo de aquí a 200 años, a ahora probablemente ni poseerla en digital. Pasando por tener una colección física en la que algún juego quedaría inservible tras el cierre de servidores, a cada vez tenerlos más y más en digital y sobre todo en PC rara vez oler un disco. Ni unidad de disco óptico tenemos muchos ya.

Y si quieres una prueba, recientemente anunció cierta compañía un juego que sólo funcionaría en switch mediante... streaming. Mediante alquiler.

Eso queremos evitar a toda costa.

Por cierto, vas a nVidia GeForce Experience en tu PC, habilitas el nVidia GameStream en ajustes y emparejas tu nvidia shield. Funciona mediante Internet, sólo debes abrir puertos en el router. Hasta puedes jugar desde el móvil usando la app "Moonlight". Imagino que es lo que harás actualmente... Ves, nadie ve inofensivo ese streaming privado (el único que debería existir), por lo que con ese sales ganando igual aunque le echemos mierda al otro tipo de streaming a mi parecer cancerígeno a más no poder.

...y por favor, nada de "es que con lo que cuesta un pc blabla", que con lo que cuesta la subscripción a lo de GeForce Now al mes y esas chorradas lo puedes seguir gastándolo en su lugar en financiarte un PC a piezas (ya por 700 te montas una torre más que capaz, con potencia hasta de sobra), que encima estos son multipropósito.



Pues no, Nvidia tiene en beta su nuevo servicio de streaming, los juegos se ejecutan desde sus ordenadores. Y vale tanto para juegos que les has comprado a ellos, como con tu librería de Steam y Uplay.
LostsoulDark escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Bueno que nadie lee noticias???

Aqui nadie quebro!!!! EA compro Gamefly!!!!!

EA compra Gamefly

Para incorporar estos servicios a su plataforma y todos festejando por el revés al juego por streaming [facepalm]


Pues para el caso es casi lo mismo, EA [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Por suerte todavía no se ha logrado instaurar este cáncer para la industria. Sólo queda que nos cobren mensualmente para poder jugar a un juego incompleto y que no tendremos en posesión; con micropagos, DLCs, DRM y cómo no siempre online.

Y todavía leo a gente por aquí diciendo que lo defienden... En fin, supongo que tiene que haber de todo en el mundo pero espero que estos incautos sigan siendo minoría por mucho tiempo.
Que cada uno opine lo que quiera:
https://www.youtube.com/watch?v=tS9vvF1V1Dc

Imprescindible conocimiento de inglés.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ElMakeador escribió:Quizás dentro de 15 años cuando los "viejos lobos" dejemos de jugar y a las próximas generaciones se les meta este despropósito con calzador... estas empresas no cerrarán... de momento, igual que muchos, prefiero tener descargado en mi dispositivo y no consumir datos, ni tener latencias por culpa de la infraestructura o los servidores.


Bien por tu comentario, pero te faltó decir que pagas por humo, cierre de servidores, distribuidora y pierdes TODO, así que nada como lo físico
gabikun escribió:Por suerte todavía no se ha logrado instaurar este cáncer para la industria. Sólo queda que nos cobren mensualmente para poder jugar a un juego incompleto y que no tendremos en posesión; con micropagos, DLCs, DRM y cómo no siempre online.

Y todavía leo a gente por aquí diciendo que lo defienden... En fin, supongo que tiene que haber de todo en el mundo pero espero que estos incautos sigan siendo minoría por mucho tiempo.

Lo malo es que todas las companias tiran en esa direccion porque esto por desgracia we ha convertido "Todo por la pasta" .Los gamers de 8-16-32bits ya no pintamos nada aqui ahora los chavales solo les va el BR con graficos de movil, sin campaña, micropagos,dlcs, conexion permanente online, drms, etc...
Yo practicamente tiro de Indies, algun AAA que se salva como The Witcher 2,3 y juegos de la pasada gen.
Saludos
MaRdiTo escribió:
ciberchuso escribió:Acojonantes los comentarios que leo en contra de esta tecnología...

Por aquí uno que disfruta como un enano jugando en streaming gracias a la Nvidia Shield. Sincronizo mi cuenta de steam y Uplay con el servicio, y a jugar en calidad gtx1080, en cualquier sitio que tenga una conexión a internet.

Para los que nos movemos por cuestión de curro, es sensacional, y para quien no quiere gastarse 1000 euros en un pc para jugar, también, pero oye, mejor alegrarse porque un servicio similar fracase.


Si el problema no es que haya gente que le vaya bien, o que sea una opción, el problema es si llega el día en que SOLO te den está opción, y por lo que parece fabricantes y desarrolladores están muy interesados en esto último (costes vs. Ganancias), edito: además de quitarse el mercado de 2a mano y piratería de un plumazo también.

Un saludo


Imaginad un mundo en que os pasa algo con internet, os vayais a la montaña con el portatil o algo parecido y ni podais jugar a lo que querais porque hace falta esto o aquello que es imprescindible con conexión a la red. Casi prefiero llevarme a rastras mi vieja colección de cds con el Age of empires a la cabeza.
48 respuestas