El evento ha sido tan masivo que incluso los servidores de Epic Games y PlayStation Network han sufrido problemas de acceso. Por otro lado, en Twitch se han reunido hasta 1,5 millones de personas para ver alguna transmisión de Fortnite y en todas se muestra lo mismo: un agujero negro. Incluso la cuenta de Fortnite en Twitter ha eliminado todos sus tuits. ¿Qué hay detrás de toda esta destrucción? Oficialmente no se sabe nada. Sin embargo, en los últimos días se ha filtrado la existencia de Fortnite: Capítulo 2, que llegaría acompañado de numerosos cambios y un nuevo mapa.
El evento que ahora vivimos empezó dentro del juego con la aparición de un único modo llamado The End. En esa partida los jugadores se encontraron con un cohete en Dusty Depot acompañado de una cuenta atrás. Cuando se terminó el tiempo el proyectil despegó, explotó, resquebrajó la cúpula y varias cápsulas aparecieron volando por el mapa. Todas terminaron colisionando en un mismo lugar y cuando todo parecía volver a la normalidad, una línea roja brillante impactó en la falla de Loot Lake, los jugadores salieron volando y una gran explosión provocó que el mapa colapsara. Posteriormente apareció el agujero negro.
Ahora cuando los jugadores de Fortnite intentan acceder al juego solo pueden ver el agujero negro. Sin embargo, durante algunos periodos se ven otras cosas en pantalla, por ejemplo los números 11, 146, 15 y 62. ¿Qué significan? De momento todo son especulaciones. Mientras esperan a nuevos acontecimientos, los jugadores de Fortnite pueden ejecutar el código Konami (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, star) para aparezca un minijuego. La introducción del código dependerá de la plataforma en la que se juegue.