Fortnite sigue la estela de Apex Legends y añadirá la posibilidad de revivir compañeros

Benzo
Con cerca de 250 millones de usuarios registrados Fortnite es de lejos el battle royale con más éxito del momento. Sin embargo este hecho no evita que Epic Games se fije en la competencia para añadir a su juego funciones que tienen otros, como por ejemplo las balizas de reaparición de Apex Legends, una celebrada función que permite revivir compañeros caídos en combate en el juego desarrollado por Respawn Entertainment.

En Fortnite la posibilidad de devolver a la acción a los compañeros eliminados se conocerá como Reboot Van (furgoneta de reaparición), un vehículo que en la próxima actualización prevista para la semana que viene se añadirá en las principales ubicaciones del juego. La Reboot Van llegará junto a un nuevo objeto para recoger conocido como Reboot Card (tarjeta de reinicio), que aparecerá cuando hayan eliminado un compañero. Para revivirlo hay que hacerse con su tarjeta y cualquier miembro del escuadrón podrá activarla en la furgoneta.


Cuando se complete el proceso se accionará una baliza y una señal sonora que informarán a quien esté cerca sobre cuántos jugadores están en camino. Los compañeros revividos aparecerán sobre la furgoneta de uno en uno y con la necesidad de equiparse de nuevo. Una vez usado el reinicio la furgoneta dejará de estar disponible durante un tiempo.

La función de revivir compañeros caídos está diseñada para poder anular, o como mínimo mitigar, la frustración que aparece cuando un miembro del escuadrón es eliminado al poco rato de empezar la partida. Esta situación obliga a el o los supervivientes a seguir sin su amigo, mientras este mira cómo el resto del equipo juegan. La gran diferencia entre las balizas de Apex Legends y la furgoneta de Fortnite es que de esta última hay un número limitado y una vez es utilizada por cualquier escuadrón entra en tiempo de reutilización.

La función de revivir a compañeros eliminados es la segunda que Fortnite imita de Apex Legends. La primera fue un sistema de ping para poder comunicarse de forma no verbal señalando puntos de interés o peligros.