“Es genial”, dice Graeme Struthers sobre el próximo lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Scarlett. “En la anterior generación de consolas, la que ahora vive su crepúsculo, fue la que para compañías como nosotros resultó más inclusiva. En la anterior con PlayStation 3 y Xbox 360 fue muy complicado. Para la próxima generación, estaremos presentes desde el principio. Nos darán las mismas oportunidades que cualquier otro y eso es genial”.
El entusiasmo de Struthers con el potencial de la próxima generación, se enfrenta con su sensación de que tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett serán consolas de naturaleza iterativa. Una opinión que se acerca a la expresada por Atsushi Inaba, jefe de PlatinumGames, que también ha manifestado su emoción con la próxima generación a la vez que se mostraba crítico con ella afirmando que es "más de lo mismo".
“Creo que cada vez es más difícil encontrar las diferencias [entre las nuevas consolas], pero es genial que ambas lleguen como una nueva generación porque esto significa que van a invertir más dinero en ello y crearán más usuarios”, dice Struthers. “Es bueno para todos. También tenemos a Nintendo con una muy buena salud, así que tienes tres plataformas en consola además de Apple Arcade, Steam y Epic”.
Gris ha vendido más de 300.000 copias y conseguido ganar un premio Annie a la mejor animación.
A pesar de que Devolver Digital tiene un ojo puesto en las consolas, es y seguirá siendo un editor centrado en el PC. En los últimos años ha sido la compañía responsable de publicar juegos como Gris, Crossing Souls y The Red Strings Club, tres títulos desarrollados en España y reconocidos por la crítica. Además, ha editado otras obras como The Swords of Ditto, The Messenger, My Friend Pedro, Katana Zero o Ape Out.