Dedicado a los que creían que no se sorprenderían con un tráiler de este juego
Noticia original: Diez años, una generación de consolas, dos motores gráficos, directores y títulos después, Final Fantasy XV ya está disponible en todo el mundo para los propietarios de Xbox One y PlayStation 4. Acompañado por una campaña de promoción que ha incluido desde una película de cine hasta colaboraciones con otros medios y juegos, una serie de animación, exhibiciones en eventos y un notable esfuerzo de difusión del proceso de desarrollo (al menos durante los dos últimos años), el proyecto tampoco ha sido parco en vídeos y demostraciones que ilustrasen su progreso.
Complementando los eventos de lanzamiento completos publicados ayer enYouTube, Square Enix ha lanzado hoy también una breve secuencia con (algunos) actores reales que podría recordaros a una cierta serie de televisión popular y que suponemos precederá (salvo sorpresas) a un último tráiler de lanzamiento para el juego.
Final Fantasy XV llega a consolas acompañado de un importante (en relevancia y también peso) parche de descarga obligada, la "actualización de la Corona", que incluye en sus 8 GB nuevas acciones, objetos y animaciones, mejoras en las mecánicas y la adición de algunas nuevas características como el reproductor de música y las galerías de comidas y pesca. Por supuesto, la actualización también corrige errores detectados en las últimas compilaciones del juego y al menos en la versión para PS4 Pro mejora algunos aspectos gráficos como la distancia de dibujado del escenario.
Con la llegada del día de lanzamiento se ha levantado también la veda a los análisis en la prensa especializada, que parecen asignar en promedio un notable alto, con críticas centradas sobre todo en una historia tal vez menos interesante de lo que su ambiciosa presentación podría hacer suponer. Además de recomendar la visualización de la película Kingsglaive y la serie de animación Brotherhood para completar información sobre eventos mencionados pero no explicados en el juego, muchos analistas coinciden en que la valoración del mismo puede variar considerablemente dependiendo de la familiaridad del jugador con los anteriores episodios de la saga.