Acompañando a la nueva información compartida sobre el juego, sus responsables mostraron también nuevos artworks, capturas y fragmentos de vídeo, que se suman a los que durante las últimas semanas nos han permitido irnos haciendo una idea del aspecto y mecánica del juego.
El gameplay más reciente, centrado en el uso del Regalia para recorrer el mundo del juego
El director, Hajime Tabata, confirmó que el lanzamiento se producirá en 2016, con una fecha concreta que será anunciada durante un importante evento organizado por Square Enix en marzo. Con una temática no exclusivamente sobre la decimoquinta entrega y la promesa de la publicación de esta durante el año próximo, lo que sabemos de los planes de la compañía parece encajar con la suposición aún no confirmada de que el remake de Final Fantasy VII saldría un año después, coincidiendo con el 20 aniversario de su versión original.
Con respecto al desarrollo del juego, el equipo que realizó la presentación contó sobre todo detalles sobre algunas de las localizaciones que mostraron en nuevos bocetos y prerenders: la ciudad de Altissia, hogar de Lunafreya (que también pudimos ver en forma de artwork), a la que llegaremos en un viaje en barco para el que se ha confirmado que se mantendrá el motor del juego sin interrupciones; el puesto avanzado Caim, desde el que se emprenderá dicho viaje, o el Regalia, el coche del rey que usaremos para nuestros desplazamientos por tierra.
Respecto a este vehículo, que ya había mostrado un cierto protagonismo en anteriores informes sobre el juego, Tabata explica que sirve de nexo entre el protagonista, Noctis, y su padre Regis (en un reciente vídeo se explicaba que la historia de Final Fantasy XV comenzaba con un momento crítico que involucraba a padre e hijo). En el vídeo que podéis ver arriba se muestra cómo funciona la mecánica de conducción automática para desplazarnos entre los puntos de interés del mapa, y sobre todo cómo dicho desplazamiento tiene un carácter dinámico que nos permite en cualquier momento parar el coche y emprender un recorrido a pie del escenario.
Precisamente con relación al extenso mundo que promete Final Fantasy XV, durante la presentación hubo un momento para la emisión de un saludo de Christofer Sundberg de Avalanche Studios (que trabajan actualmente en la tercera entrega de Just Cause), quien habló muy brevemente sobre la puesta en marcha de una colaboración de índole tecnológica entre los equipos de desarrollo de ambos juegos. El panel terminó con la promesa de una nueva ronda de actualizaciones sobre el título durante el Tokyo Game Show, el cual tendrá lugar a mediados de septiembre.