Final Fantasy XV celebra su lanzamiento con dos nuevos tráileres (actualizada)

Actualización: Como era de esperar, en Square Enix no han podido resistirse a publicar un último tráiler con el que dejar en manos de los jugadores a su criatura: con el título de "ride together" y una comedida duración de solo dos minutos (no vaya a ser que desvele algo no mostrado hasta ahora), este vídeo nos recuerda todos los elementos más importantes del juego y los acompaña del imprescindible tema musical de... ¿Bad Meets Evil? ¿el duo de Eminem de principios de los 90?


Dedicado a los que creían que no se sorprenderían con un tráiler de este juego


Noticia original: Diez años, una generación de consolas, dos motores gráficos, directores y títulos después, Final Fantasy XV ya está disponible en todo el mundo para los propietarios de Xbox One y PlayStation 4. Acompañado por una campaña de promoción que ha incluido desde una película de cine hasta colaboraciones con otros medios y juegos, una serie de animación, exhibiciones en eventos y un notable esfuerzo de difusión del proceso de desarrollo (al menos durante los dos últimos años), el proyecto tampoco ha sido parco en vídeos y demostraciones que ilustrasen su progreso.

Complementando los eventos de lanzamiento completos publicados ayer en YouTube, Square Enix ha lanzado hoy también una breve secuencia con (algunos) actores reales que podría recordaros a una cierta serie de televisión popular y que suponemos precederá (salvo sorpresas) a un último tráiler de lanzamiento para el juego.


Final Fantasy XV llega a consolas acompañado de un importante (en relevancia y también peso) parche de descarga obligada, la "actualización de la Corona", que incluye en sus 8 GB nuevas acciones, objetos y animaciones, mejoras en las mecánicas y la adición de algunas nuevas características como el reproductor de música y las galerías de comidas y pesca. Por supuesto, la actualización también corrige errores detectados en las últimas compilaciones del juego y al menos en la versión para PS4 Pro mejora algunos aspectos gráficos como la distancia de dibujado del escenario.

Con la llegada del día de lanzamiento se ha levantado también la veda a los análisis en la prensa especializada, que parecen asignar en promedio un notable alto, con críticas centradas sobre todo en una historia tal vez menos interesante de lo que su ambiciosa presentación podría hacer suponer. Además de recomendar la visualización de la película Kingsglaive y la serie de animación Brotherhood para completar información sobre eventos mencionados pero no explicados en el juego, muchos analistas coinciden en que la valoración del mismo puede variar considerablemente dependiendo de la familiaridad del jugador con los anteriores episodios de la saga.

Fuente: Página web oficial del juego
15 ya y yo sin jugar a ninguno,mi maaaaa. :-|
Aun recuerdo el primero que jugué en consola -el VII- y los buenos recuerdos que todavía guardo sobre él.

No he indagado en la historia de esta nueva entrega, aunque lo poco que he oído presenta una historia bastante plana, aunque los giros argumentales no son desconocidos en esta saga, precisamente... veremos.

Por otro lado, la 'androginez' (¿existe esa palabra?) de los personajes de los juegos japoneses me resulta muy poco atractiva, así como las historias que se presuponen en todos sus juegos (que supongo que tendrán que ver con cosas que si se han emitido o publicado en Japón) que hacen la experiencia a veces un poco WTF.

Este parece que pinta bien... me espero a ver criticas reales.
Yo lo que tengo ganas de ver es la gran mejora que anunciaron con ps4 pro, que parecía «un juego distinto» dijeron. Por fin veremos el potencial de la pro.

Con respecto al marketing, me llama mucho la atención el anuncio de tv que vi, con un pequeño subtítulo al comienzo del anuncio que decía «imágenes no procedentes del juego»

Estados llegando a unos puntos ridículos, espero que la espera haya merecido la pena o por el contrario tenga que seguir en mis trece de decir que Bravely Default ha tomado el testigo de lo que debió ser FF

Y que conste que le tengo unas ganas horribles al juego....
Que lastima que esta saga se haya desviado de lo que fue en sus inicios, ahora parece un hack and slash de tanto golpe, pegar y aporrear botones, preferia los turnos , ahora es como un Kingdom Hearts ,
dios¡¡¡¡ me acaba de llegar junto con la pro [poraki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tanto trailer, veremos si valió tanto gasto en publicidad
pasnake escribió:Que lastima que esta saga se haya desviado de lo que fue en sus inicios, ahora parece un hack and slash de tanto golpe, pegar y aporrear botones, preferia los turnos , ahora es como un Kingdom Hearts ,


Esto tampoco es malo, simplemente es otro sistema de combate.
Kikokage escribió:
pasnake escribió:Que lastima que esta saga se haya desviado de lo que fue en sus inicios, ahora parece un hack and slash de tanto golpe, pegar y aporrear botones, preferia los turnos , ahora es como un Kingdom Hearts ,


Esto tampoco es malo, simplemente es otro sistema de combate.


yo no he dicho que sea malo en ningun momento, es un cambio que han hecho respecto a sus inicios en esta saga, antes por turnos, ahora en tiempo real
Con la música de ese último trailer diría que es "Grand Theft Fantasy XV"
Faneka escribió:15 ya y yo sin jugar a ninguno,mi maaaaa. :-|

pues ya somos dos, y eso que me compré el vii en la store de ps3 hace siglos, pero ni lo empecé creo.
ArielArashi escribió:Yo lo que tengo ganas de ver es la gran mejora que anunciaron con ps4 pro, que parecía «un juego distinto» dijeron. Por fin veremos el potencial de la pro.

Con respecto al marketing, me llama mucho la atención el anuncio de tv que vi, con un pequeño subtítulo al comienzo del anuncio que decía «imágenes no procedentes del juego»

Estados llegando a unos puntos ridículos, espero que la espera haya merecido la pena o por el contrario tenga que seguir en mis trece de decir que Bravely Default ha tomado el testigo de lo que debió ser FF

Y que conste que le tengo unas ganas horribles al juego....
se ve mucho mejor si tienes una tv con hdr ya que el juego trae la opción para activar el HDR y se ve de maravilla
la musica, el coche y la estetica chorreras de los protas me ha sacado de la ambientacion totalmente ¬_¬
Se ve muy bien el juego
Pues se han sacado un señor juegazo la verdad,a veces parece mas bien que estes en un GTA que en un FF pero creo que es la mezcla que buscaban,un FF que fusionase realidad con fantasia.

La jugabilidad es tremenda,de hecho creo que este deberia ser el camino que sigan a partir de ahora,jugabilidad fluida con momentos freneticos pero pudiendo "pausar" para momentos mas tacticos. En algunas cosas me recuerda al Dragon's Dogma.

pasnake escribió:Que lastima que esta saga se haya desviado de lo que fue en sus inicios, ahora parece un hack and slash de tanto golpe, pegar y aporrear botones, preferia los turnos , ahora es como un Kingdom Hearts ,


Lo de aporrear botones veo que ya la gente ya lo dice por inercia,mas cuando curiosamente en este el tema esta en mantener pulsado xDD.

Si FFXV es aporrear botones los FF clasicos es pulsar X y ya,por que vamos menos mal que hay bastantes pociones y demas por que no veas como se complican los combates si no estas atento a las debilidades y a esquivar ciertos ataques.

Un saludo.
joe, y los de pc nada de nada, en fin, que lo disfrute el que tenga one/ps4 [bye]
NaN escribió:la musica, el coche y la estetica chorreras de los protas me ha sacado de la ambientacion totalmente ¬_¬


Igual por aquí, no esperaba este tipo de trailers promocionales cuando estamos hablando de Final Fantasy. Como ha dicho @MyLoRd19 lo primero que se me ha venido a la la cabeza con ese musicote es que parece que me estén vendiendo un Grand Theft Fantasy XV.

No puedo juzgarlo porque aun no lo he jugado, pero me da la impresión de que este Final Fantasy por muy bonito que se vea no se va ha ganar un hueco en el corazón de muchos. :(
16 respuestas