En primer lugar, se introducirán cambios en el Capítulo XIII, una parte del juego que ha sido bastante criticada (en global el juego ha recibido puntuaciones notables). Tabata explica que el objetivo es mejorar la experiencia de juego y uno de los cambios consistirá en aumentar el poder del anillo mágico. Esta será una actualización a corto plazo que introducirá otras novedades, cuyos detalles se conocerán más adelante.
Después, el objetivo será indagar más en la historia, añadiendo escenas que permitirán conocer más en profundidad las motivaciones de algunos personajes. Por ejemplo, una de ellas estará centrada en Ravus. Este contenido tendrá que ser localizado en todos los idiomas en los que está disponible el juego, así que aún tardará en llegar.
A largo plazo, la intención es que personajes importantes en la historia de Final Fantasy XV sean jugables. Es más, se está considerando la posibilidad de añadir la opción de crear y personalizar un avatar. Asimismo, se planea incluir un modo New Game Plus, nuevos jefes con su propio botín y logros exclusivos, cacerías y misiones en eventos temporales y una opción para aumentar el tamaño de la letra.
Además de estas actualizaciones gratuitas, en Square Enix también están trabajando en el contenido de pago que se ofrecerá mediante el pase de temporada. Este ofrecerá una expansión con un modo multijugador cooperativo llamado Camaradas y tres episodios centrados en Gladiolus, Ignis y Prompto, que tendrán lugar durante los acontecimientos del juego.
Final Fantasy XV está disponible para PS4 y Xbox One. Desde el pasado 29 de noviembre el juego ya ha conseguido distribuir más de 5 millones de copias en todo el mundo, de las cuales 690.471 han encontrado comprador en Japón.